La vuelta a los entrenamientos
Al día de la fecha las divisiones inferiores y mayores, con los protocolos correspondientes y cuidados grupales, vuelven a entrenar.
La sede Villa del Parque va tomando color, con la vuelta de varios deportes femeninos. Entre ellos, el futsal femenino: la vuelta fue igual para todas las categorías y disciplinas. Cuota al día para el seguro, una declaración jurada que deben firmar y control de temperatura en la entrada, además de la total responsabilidad de cada persona a no ingresar con resfrió o tos. Uso del barbijo obligatorio hasta antes de comenzar la actividad y manteniendo la distancia. Y cada una con su pelota.
Otro de los deportes que volvieron fue la esgrima. Se estuvieron manejando vía online desde el 16 de marzo, 3 veces por semana de entrenamiento 1hs 30’ con algunas actividades extracurriculares con otros maestros de esgrima de distintas partes del mundo, clínicas los sábados por la noche para coordinar horario entre Latinoamérica y Asia y se fue expandiendo hacia otros países, y de entrenamientos conjuntos con otros países. Mantuvieron ese ritmo, la gran mayoría se acoplaron a las clases online y cuando volvieron, estuvieron la misma cantidad de esgrimistas que había antes de la cuarentena.
Y otro deporte que volvió fue el patín artístico, donde también estuvieron entrenando vía zoom para no perder ritmo a la hora de reincorporarse. La vuelta fue tanto como para las peques como para las mayores.
De a poco, se va volviendo a los entrenamientos en la sede de Villa del Parque.
Periodista
Rocío López
Periodista deportiva. Pasión por la difusión del deporte femenino.