Las dos caras de Racing

Las dos caras de Racing

Desde que retomó la competencia oficial, ya sea en la Conmebol Libertadores o en la Copa de la Liga Profesional, La Academia mostró dos versiones totalmente opuestas en ambas competiciones. Las dos caras de Racing. 

En el certamen continental, los dirigidos por Beccacece fueron superiores a sus rivales en la fase de grupos, a excepción del último encuentro ante Estudiantes de Mérida; sin tener rivales de fuste salvo Nacional y ahora Flamengo por los octavos de final; en los cuatro encuentros que disputó ya se evidenciaba la falta de contundencia a la hora de concretar en el arco rival y sus adversarios llegándole pero sin lograr convertir, no obstante le alcanzó para vencerlos, sacando la derrota injusta como local ante el elenco uruguayo, y avanzar de ronda en una zona accesible.

En el plano doméstico la historia es otra, fue superado en los tres partidos, dónde se volvió un equipo endeble, con mandíbula de cristal ante el primer golpe que recibe no encuentra respuestas para revertir la situación y termina cayendo ante rivales de menor envergadura. El déficit se acrecienta en el ámbito local debido a que es un equipo que llega mucho, tiene mucha mayor posesión del balón, pero con nula efectividad, mientras que sus rivales, con estocadas de arranque lo deja tambaleando y confundido, yendo sin ideas a remontar el escenario adverso que se le presenta, desde el comienzo del mismo.

Si hay que buscar quién tiene la culpa por el momento que actualmente se está atravesando, la misma es repartida entre el entrenador y los jugadores en primer lugar porque Beccacece insiste con un esquema al que los rivales ya saben cómo jugarle, y porque al no contar con los intérpretes adecuados para jugar como pretende, no cambia las formas y además por seguir insistiendo con nombres que por el momento están en deuda desde su llegada a la institución; por el lado de los jugadores son responsables por la falta de respuestas que muestran, no se vislumbra que haya rebeldía cuando el equipo está perdiendo, el rendimiento descendente que vienen teniendo en los últimos partidos.

Queda la última carta guardada, la serie con el último Campeón de América, allí se verá cuál de las caras de Racing aparece, si el equipo frágil en la Copa de la Liga, o el de la fase de grupos que superó a sus rivales con momentos de buen fútbol.

Periodista

Mariano Boccazzi

Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad