Las figuras estuvieron en las bandas
Fabricio Domínguez por lo hecho en el primer tiempo en ataque y por la regularidad de Mena en los 90 minutos, ambos fueron los más destacados de la noche. Las figuras estuvieron en las bandas.
Racing Club llegaba de capa caída al encuentro con Flamengo. Cuatro derrotas consecutivas, problemas dirigenciales, la noticia de que Diego Milito no continuará luego de las elecciones del 20 de diciembre. Con este panorama, la academia se enfrentó ante el campeón de América.
A pesar de tener varios puntos en contra, el local salió decidido a llevarse puesto al conjunto brasileño. Es por esto que Fabricio Domínguez hizo la diferencia por el sector derecho del ataque racinguista. De esta manera llegó el gol, cuando el uruguayo se abrió camino en un jugada individual que superó a 3 rivales, tiró un centro rasante para que Héctor Fértoli abriera el tanteador. Luego se lo vio con las revoluciones a mil, con la amarilla chocando con Filipe Luis y posteriormente realizando dos infracciones que pudieron dejar al equipo con un hombre menos. El jugador uruguayo hizo más en ataque que en defensa y mostró buenos minutos en cancha.
El chileno Mena en la etapa inicial no influyó demasiado aunque estuvo correcto según lo planteado por el entrenador. Mientras que en el complemento, fue de lo más peligroso a la hora de generar ataques. Con buenos centros, incluído el gol que le anulan a Lisandro López insólitamente, se convirtió en un dolor de cabeza para toda la defensa brasileña.
Si bien la academia no deslumbró, mereció un poco más y se plantó de gran manera ante el último ganador de la Copa Libertadores de América. Racing deberá trabajar y pulir los errores de está noche para ir al Maracaná a buscar la clasificación. Las figuras estuvieron en las bandas.
Periodista
Juan Paulo Bustamante
Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo