Las lesiones de Di Cesare y Quirós en Racing
La derrota de Racing Club ante Vélez por 1-0, dejó al conjunto que dirige Gustavo Costas lejos de la punta que además sufrió dos bajas importantísimas de cara a lo que se viene. La Academia y un presente sombrío, con un entrenador que perdió el rumbo hace tiempo.
Gustavo Costas lleva 10 meses al mando del primer equipo y todavía no se sabe a qué juega Racing. Quedó lejos de los puestos de vanguardia pero tiene vida en la copa Sudamericana, es lo que mantiene en el puesto aún al entrenador, que por mucho menos otros dejaron han dejado vacante su lugar.
Racing abusa del pelotazo, carece de ideas y juego asociado, si a eso le sumamos los INEXPLICABLES cambios de Gustavo Costas las cosas cuestan el doble. La lógica no parece ser una cualidad del entrenador que ante Vélez por ejemplo, reemplace a Juan Fernando Quintero por Agustín Urzi, a Almendra por Salas y así podríamos citar variantes que son incomprensibles.
El encuentro entre Vélez y Racing dejó para los de Avellaneda dos bajas importantísimas pensando en el futuro de la Academia. A los 7 minutos del primer tiempo, el juvenil Santigao Quirós fue a disputar una pelota y tras un choque en su rodilla el defensor pidió en cambio y debió abandonar el campo de juego sin siquiera poder apoyar la pierna. El defensor se retiró del estadio Amalfitani con su extremidad inmovilizada. Su lugar fue ocupado por Nazareno Colombo de muy flojo partido.
El parte médico oficial indica que Santiago Quirós padece un entorsis postraumática de rodilla derecha, edema óseo en platillo tibial interno y cara externa de rótula. El defensor no tiene lesión ligamentaría, ni meniscal algo que se pensó en algún momento. Se evaluará su lesión durante los siguientes días pero es muy difícil que llegue al partido por Copa Sudamericana ante Corinthians.
Al minuto de juego del segundo tiempo Marco Di Cesare se tomó el posterior, se tiró al piso y pidió el cambio. la Academia perdía su segundo defensor central en el mismo partido. Marco Di Cesare será sometido a estudios en la jornada de mañana para determinar el grado de la lesión que lo obligó a salir en el partido con Vélez. Todo indicaría que el jugador padece un problema muscular y sería baja entre 21 a 30 días.