En 2015 Racing terminó primero en su grupo y le tocó enfrentarse a Montevideo Wanderers en octavos de final. La ida se disputó en Uruguay y el equipo que por aquel momento dirigía Diego Cocca rescató un empate sobre el final. Los uruguayos comenzaron ganando en el arranque del segundo tiempo y a los 42 minutos del segundo tiempo Brian Fernandez igualó el marcador. La vuelta se jugó en el Cilindro y los de Avellaneda se pusieron 2-0 en el primer tiempo gracias a los goles de Washington Camacho y Gustavo Bou. Wanderers descontó pero no logró convertir el tanto que le daba el pase a cuartos.
La fase de grupos de la edición 2016 Racing la terminó segundo detrás de Boca. Motivo por el cual en octavos jugó con Atlético Mineiro de Brasil. En el partido de ida la Academia que dirigía Facundo Sava tuvo un planteo más conservador pero así todo tuvo chances para romper el cero. Sin embargo ninguno de los dos equipos pudo hacerlo y todo debía definirse en la vuelta. En Brasil Mineiro marcó el 1-0 a los quince minutos y Lisandro López lo empató a través de un penal a los 21. Hasta ese momento los de Avellaneda se metían en cuartos porque todavía contaba el gol de visitante. Cuando restaban veinte para que culmine el encuentro Lucas Pratto aprovechó una mala salida de Ibáñez y eliminó a Racing.
En 2017 Racing disputó la Copa Sudamericana y recién en 2018 volvió a la Libertadores. Se metió en octavos tras pasar segundo de Cruzeiro y en octavos se cruzó con River. El equipo que dirigía Eduardo Coudet jugó un tiempo entero con un futbolista más en la ida por la expulsión de Leonardo Ponzio pero no logró convertir y fue empate sin goles. La vuelta fue una historia completamente diferente, el Millonario dominó desde el arranque y rápidamente marcó el 1-0 gracias a Lucas Pratto. Cuando promediaba la primera parte los de Núñez salieron de contra y Exequiel Palacios marcó el segundo. En el complemento Borre se encargó de liquidar la serie y sentenciar la eliminación Académica.
La edición 2020 tuvo a un Racing que hizo una gran fase de grupos pero salió segundo por diferencia de gol. El sorteo en octavos le deparó cruzarse con el Flamengo que era el vigente campeón. En la ida empataron 1-1, Héctor Fertoli marcó el primero y a los dos minutos los brasileros lo empataron. A la Academia le anularon erróneamente en el complemento lo que debería haber sido el segundo tanto. La vuelta se jugó en el Maracaná y los de Avellaneda aguantaron muy bien, consiguieron convertir pero a los 47 del segundo tiempo los locales mandaron la historia a los penales. El equipo de Sebastián Beccacece consiguió imponerse desde los doce pasos y meterse en cuartos de final.
La última vez que Racing disputó los octavos de final fue en el 2021 con San Pablo. Un rival ante el que ya le había tocado medirse en la fase de grupos en esa misma edición. La Academia empezó perdiendo en Brasil pero logró empatarlo sobre el final de la primera parte gracias Enzo Copetti. En la vuelta los brasileros fueron superiores, se quedaron con el triunfo por 3-1 y pasaron a cuartos de final.
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.