Leandro Godoy, el ex Racing, llegó a Diez goles
Leandro Godoy, el delantero que brilló en la reserva de Racing, alcanzó su décimo tanto en la Primera Nacional con Chacarita y sueña con el reducido, además de tener una chance para el 2023 en Racing.
Leandro Godoy se encuentra a préstamo en Chacarita hasta fin de año sin cargo y con una opción de compra de 800.000 dólares por el 50% del pase. Aún el conjunto de San Martín no definió si comprará al jugador o no.
Ante All Boys marcó su décimo tanto en 26 partidos en la primera nacional. Cifra contundente de su nivel en Chacarita a pesar que no marcaba desde la fecha 25 en San Martín frente a Atlético Rafaela. Esa vez fue un doblete en el 3 a 1 ante la Crema.
Leandro Godoy llegó a Racing con 16 años desde Berazategui. El delantero de la Academia comenzó a jugar en las divisiones inferiores, luego subió en la Reserva y más tarde pisó la Primera División de la mano de Sebastián Beccacece.
En Avellaneda disputó nueve partidos, cuatro de titular. No tuvo la suerte de marcar goles, sin embargo mostró condiciones futbolísticas interesantes dentro del área y asociación de juego.
Es uno de los tantos que se fueron a clubes de la Segunda división de nuestro país. Iván Maggi (San Martín de Tucumán), Agustín Rojas (Santamarina) y Alan Ortiz (Sacachispas) son otros que están en la misma situación que Godoy. Sin embargo, Leandro es el más destacado por sus 10 goles y 6 asistencias en el torneo.
El delantero le marcó:
F8 Alvarado (1)
F9 Almagro (2)
F10 Nueva Chicago (1)
F12 Quilmes (1)
F19 Tristán Suárez (1)
F22 Brown de Adrogué (1)
F25 Atlético Rafaela (2)
F33 All Boys (1)
El año entrante Racing deberá acomodar su delantera porque hay altas chances que Enzo Copetti deje el club, que Reniero sea comprado por Argentinos y solo quedará con Maxi Romero en el ataque junto a los pibes Román Fernández y Nico Meaurio. Veremos si Lea Godoy con el nivel que muestra en Chaca tendrá su oportunidad en Racing en el 2023.
Redactor
David 'Toty' Pintos
Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.