Lisandro López evaluaría retirarse del fútbol
Tras cinco meses de su presentación en la MLS, Lisandro López evalúa la posibilidad de retirarse del fútbol debido a problemas personales que se sumaron a la pérdida reciente de su padre.
El pasado 27 de abril, Licha sufrió la pérdida física de su padre Miguel Ángel, motivo por el cual el actual delantero del Atlanta United regresó a la Argentina para atravesar este momento junto a sus seres queridos.
El ídolo de Racing llegó a Estados Unidos en Enero con el fin de afrontar esto como un desafío y una oportunidad no habitual para su edad, y crear un proyecto de vida junto a su pequeña hija Guadalupe y su esposa Mercedes Blanco.
Lo cierto es que jugó tan solo cuatro partidos en la MLS y tiene contrato con el equipo que dirige Gabriel Heinze hasta diciembre. Sin embargo, dicho vínculo podría acortarse para volver definitivamente a nuestro país.
El motivo de esto sería que se vio muy golpeado anímicamente con el fallecimiento de su padre, y como si fuera poco, se le sumaría otro problema familiar de importancia, el cual todavía no se conoce motivo, pero su intención sería acompañar a su familia en este momento.
Si bien todavía no hay nada confirmado, en reiteradas ocasiones, se le consultó sobre su retiro futbolístico y aclaró que cuando llegue el momento de tomar la decisión, lo haría teniendo en cuenta su edad, rendimiento físico y estado mental.
En relación a la posibilidad de efectuar su retiro en la Academia, siempre expresó que Racing merece y amerita el 100% del jugador y a su vez, él mismo sentir que eso es así.
Todo el pueblo racinguista le envía sus fuerzas a quien supo llevar con altura la cinta de capitán, a quien dejó todo en la cancha en cada partido disputado, a un ídolo difícil de reemplazar.
Lisandro López se merece todo el amor y apoyo necesario en este difícil momento, deseamos de corazón que consiga recuperarse pronto y tome la decisión que considere correcta, y por supuesto, acá vamos a estar nosotros apoyándolo.
¡Fuerzas, capitán!
Redactora
Mora Carrera
Estudiante de Periodismo Deportivo en la UNLP. Peronista.