Está claro que donde Eduardo Coudet pone el ojo pone la bala. Sucede que Marcelo Díaz, uno de los últimos refuerzos en llegar durante este mercado de pases, demostró en los dos partidos que le tocó ser de la partida estar a la altura de lo que demanda Racing y nada más ni nada menos que relegando al banco de los suplentes a Nery Domínguez, uno de los jugadores más destacados del semestre anterior. Con esta actualidad en la Academia, el chileno habló el programa radial Jogo Bonito donde manifestó sus sensaciones acerca de su presente.
“El Chacho me contactó tres veces y ahora no le podía decir que no porque hubiese sido feo de mi parte. Además, ahora era para venir a un club grande”, comentó Marcelo Díaz al aire de Late931 sobre la insistencia de Coudet para contar con sus servicios y comentó sobre sus conocimientos de como jugaba el equipo: “Yo veía los partidos de Racing y sabía como jugaba el equipo porque compartió grupo con la Universidad de Chile en la Libertadores y por eso conocía la táctica que emplea el Chacho”, dijo el volante sobre su rápida adaptación a la idea de juego.
En cuanto a su personalidad, el ex Pumas de México, destacó: “Me considero un tipo muy carismático y respetuoso con la gente y la institución. Adonde voy defiendo a muerte la camiseta y habla bien de mi porque dentro de la cancha represento a todos los que están afuera”. También, habló sobre las diferencias entre el futbol méxicano y el argentino: “La diferencia entre uno y otro es la intensidad y la presión con la que se vive el día a día. Acá murmuran si erras un pase, pero en México hasta te podían aplaudir por eso”, dijo.
Por otro lado, se centró en la imagen de Lisandro López, el líder y capitán de este grupo: “Por lo poco que conozco a Lisandro puedo decir que es un líder innato y una persona muy querida”, acotó el Chelo y sobre el deseo manifiesto de ser campeón con esta camiseta, esbozó: “Se merece ser campeón con Racing y nosotros tenemos que subirnos al tren del Licha para ayudarlo y también darnos una alegría nosotros con para la gente”.
Además, dio su punto de vista sobre Ricardo Centurión, hombre que estuvo en el ojo de la tormenta durante esta semana: “Yo no sé que pasó por su cabeza. No conocía sus indisciplinas anteriores, pero me parece un jugador extraordinario que si tiene su cabeza centrada en el fútbol puede ser un jugador muy valioso y nosotros tenemos que ayudarlo”, añadió Díaz.
Por último, habló de su deseo de ser ovacionado por el público académico y lo que ello le produciría: “Si la gente canta ‘chileno, chileno’ me voy a poner a llorar porque soy muy sensible y voy a trabajar para que eso ocurra en algún momento”, cerró el volante central de la Academia que con dos partidos en su haber comenzó a meterse a la gente en el bolsillo.
Periodista deportivo. Egresado ISEC. Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán. Socio 81605.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.