Los árbitros para el partido de Racing – River
La Liga Profesional dio a conocer quienes dirigirán en la última fecha del torneo. La Academia estará recibiendo a River el domingo a las 17 y el encargado de impartir justicia como principal en el campo de juego será Pablo Echavarría. Mientras que en el VAR estará Diego Abal.
Echavarría arbitró a Racing en diez oportunidades de las cuales la Academia ganó seis, empató dos y perdió dos. La última vez en la que dirigió a los de Avellaneda fue en el encuentro de la fecha 22 ante Rosario Central. Los dirigidos por Fernando Gago se fueron al entretiempo perdiendo 3-1 y lo terminaron ganado sobre la hora 4-3. El juez no tuvo trascendencia en el resultado.
Antes de ese partido influyó en el resultado de Racing cuando en este mismo torneo empató ante Sarmiento. No sancionó de forma insólita un claro penal que le cometieron a Enzo Copetti en el final del primer tiempo por un codazo. Si el mismo hubiese sido convertido la Academia se ponía 1-0 en un momento clave del encuentro. Obviamente que es imposible saber lo que hubiese ocurrido en el resto de aquel cotejo pero si los de Gago se quedaban con el triunfo hoy tendrían dos puntos más en la tabla y estarían líderes.
Así como le toca dirigir a Racing en la última fecha, Echavarría ya lo tuvo que hacer en la primera ante Huracán. En ese partido le perdonó una expulsión a Tomás Chancalay que luego convirtió el primer gol y dejó con uno menos al Globo. Por lo que podríamos decir que favoreció a la Academia. Veremos como actúan los jueces en un momento tan trascendental del campeonato en el que se define nada más y nada menos que el equipo que se queda con el título.
Quienes estarán acompañando a Echavarría en el campo de juego serán: Maximiliano Del Yesso como primer asistente, Miguel Savorani como el segundo y el cuarto árbitro será Yael Falcón Pérez. En el VAR junto a Diego Abal estará Lucas Novelli.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.