Los cinco goles más gritados de Racing
Con la reciente obtención de la Copa Sudamericana, el hincha de Racing actualiza el ranking de los goles más festejados del conjunto académico. A continuación, los que para la Comu de Racing resultan los goles más gritados de la historia del club.
5. Marcelo «Chelo» Díaz a Independiente (2020): Un gol inolvidable sobre el final del clásico de Avellaneda en febrero del 2020, donde Racing estaba en inferioridad numérica y aún así el chileno Marcelo Díaz pondría arriba a la «Acadé», cerrando el 1-0 final.
4. Catalán a Cruzeiro (1988): Para los nostálgicos, allá por 1988 se dio uno de los goles más importantes de su vida. Una jugada iniciada por el actual técnico de Racing, Gustavo Costas, culminaría en el gol de Catalán en Belo Horizonte para que la academia grite campeón en Brasil, con un Mineirao repleto de hinchas.
3. Roger Martínez a Cruzeiro (2024): El gol del sábado, uno que vivirá por siempre en el recuerdo del hincha. El colombiano, surgido del predio Tita, firmaría el triunfo por 3 a 1 para que Racing ponga punto final a la racha negativa de 36 años sin campeonatos internacionales.
2. Bedoya a River y Loeschbor a Vélez (2001): No podíamos dejar afuera a los goles que más dejaron afónico al hincha, cuando los dos eran extremadamente importantes a su modo. El primero, del defensor colombiano, que destruía las gargantas de los albicelestes con el 1-1 final ante el River de Ramón Díaz, quien supo ser el escolta hasta la última fecha del torneo. Finalmente, Loeschbor con su cabezazo en el Amalfitani adelantaría a la academia en la última jornada, para que Racing con el empate se consagre campeón luego de 35 años sin éxitos locales.
1. Raffo a Nacional y Cárdenas a Celtic (1967): El primero significa la hazaña histórica que dio inicio a la leyenda. Allá en Santiago, con el gol del histórico delantero, Racing sería campeón de América. En cuanto al segundo, significa el mito del Centenario y sin dudas el gol más trascendental de la historia de Racing. El zurdazo mortal del «Chango» haría que Racing se consagre por primera y única vez como campeón mundial, siendo el primero en la historia argentina.
Por Fran Molinaro