Los déficits de la era Beccacece
En los 12 partidos que lleva Sebastián Beccacece al frente de Racing, encontramos que la idea de juego está aceitada y siempre es la misma sin importar el rival ni el torneo que se dispute. Los déficits de la era Beccacece.
El contraste, se observa en dos situaciones puntuales, la falta de gol de los número 9 que tiene en el plantel, y la poca efectividad al momento de definir las jugadas.
El partido de ayer fue testigo de éstas dos posturas planteadas, el primer tiempo de Racing fue claramente superior al de su rival, y si no terminó arriba en el marcador fue por la falta de contundencia en los últimos metros.
Nicolás Reniero, tal vez el que se mejor se adapta al estilo de juego del entrenador, y quién además es el goleador de La Academia en la Copa con dos tantos, falló un penal y a partir de allí no entró más en juego y fue reemplazado en el entretiempo, además de eso tuvo dos tiros en los palos, la situación clara que erró Walter Montoya.
El ex San Lorenzo, por características es el intérprete ideal en el esquema que utiliza el ex entrenador de Defensa y Justicia, con su salida en Lima, el equipo perdió la referencia de ataque. El otro gran problema es la baja eficacia, convirtió 17 goles en la docena de partidos que lleva dirigidos Beccacece, muy poco para la cantidad de situaciones de gol que genera por partido; de esos 17 partidos, Lisandro López y Darío Cvitanich no marcaron un solo tanto y Nicolás Reniero con dos es uno de los goleadores de un ciclo que, apuesta más por la intensidad, a un 9 que culmine las jugadas. Los déficits de la era Beccacece están planteados, el entrenador tendrá seguramente tiempo para trabajar y corregir.
Foto; Conmebol
Periodista
Mariano Boccazzi
Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista