Dos pilares del año que culminó con el subcampeonato y el Trofeo de campeones en propiedad de Racing, parecen tener todo decidido. Esa decisión es irse de Racing en junio. A pesar que son casos muy distintos, serán dos bajas muy importantes para el equipo.
El caso de Matías Rojas es meramente económico, la representación del jugador pidió un número que la dirigencia considera elevado para la economía de Racing, sin embargo desde el lado del jugador te dicen que sería algo lógico y que la Academia se está privando de una futura venta que deje millones en el club.
Hasta el momento desde la representación de Matías Rojas no quieren dar muchas aseveraciones sobre el futuro, porque quieren darle la prioridad a Racing para renovar. Pero si aseguran que ofertas para irse al exterior el 10 académico tiene sobre la mesa, sin embargo no firmó ningún pre-contrato porque no quiere faltarle el respeto a Racing.
Por el lado de Emi Vecchio la situación es muy distinta. El jugador tras su rotura de ligamentos ante Colón de Santa Fe en la fecha 25 de la Liga Profesional 2022, continua con la recuperación que le demandará estar parado hasta fines de Mayo.
Para pasar en limpio, hubo una renovación por obligación debido a la lesión, pero nunca un ofrecimiento real de un contrato formal, es decir una comunicación desde con él para mostrar esa intención de renovarle desde el comienzo del año. Algo que ya ha pasado con varios jugadores que terminaron yéndose libres.
Según rumores indican que Vecchio y su representación sientes que la CD de Racing no demuestran querer que haya extensión de contrato. Recordemos que el volante cobra hoy un 40% menos de lo que percibia en 2022. La intención de ambos lados es querer renovar el vínculo en junio hasta fines del 2024, pero parece ser que la historia se repite.
El tipo de contrato que tiene Vecchio tiene similitudes con el de Nery Domínguez, Donatti y Cvitanich, que contaban con cláusulas para extender el vínculo por 6 meses. El problema aquí es que Vecchio percibiria lo mismo que en 2022 y eso es algo que la representación del jugador no quiere.
En los próximos días la dirigencia intentará acelerar por los dos casos para que se queden en el club, pero el panorama parece muy complicado para poder negociar si la CD no afloja sus pretenciones de lo que quiere firmarle a los jugadores.
Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
Por más qué siempre he defendido al Club en el caso de éstos jugadores no estoy de acuerdo cómo sé están llevando a cabo las negociaciones, ya qué Vecchio vino a Racing con un contrato bajó y por lo qué hasta ahora le dió al Club me parece qué correspondería renovarle con un aumento de acuerdo a su jerarquía. Lo de Matías Robas con lo invertido en él debería hacerse un contrato pará luego poder negociarlo a futuro y no qué sé valla libre en Junio
Rojas nunca fue de mí agrado, pero Racing ha invertido mucho en el (no tenemos suerte con los paraguayos). En cuanto a Vecchio...ha demostrado su jerarquía y merece respeto de parte de la dirigencia... aunque "siempre primero Racing"
No se puede perder capital porque si. Una pena si se va.
ojala encuentren la manera de llegar a un acuerdo los dos son jugadores que deben seguir en Racing, es para pensar porque Vechio es jugador con varias lesiones y esta grande para cualquier club, habría que ver es difícil la decesion para V.B. si llega a lesionarse otra vez por su edad Racing perdería mucho, Rojas es mas joven y se puee hacer un esfuerzo para una reventa