Los pibes dieron todo pero no pudieron
La cuarta división de nuestra gloriosa institución cayó 1-0 ante Newell´s en la final del campeonato de esa categoría disputada en el predio de Platense. El único tanto del encuentro lo marcó Portillo.
Ambos clubes llegaban a esta final por haber ganado sus respectivas zonas en el campeonato local. La Academia consiguió el boleto a este partido único producto de siete triunfos, cuatro empates y dos derrotas en el campeonato regular mientras que el conjunto rosarino acumuló diez victorias, dos pardas y únicamente una caída.
Racing formó con Juarez, Fernandez, Acosta, Franco, Córdoba, Rantucho, Godoy, Ríos, Urruchua, Villaroel y Saliadarre. Primer tiempo muy disputado, tal como suelen ser las finales, con varias interrupciones aunque con varias chances de gol para ambos equipos. Distintas buenas apariciones de Juarez le prohibieron irse ganando al descanso al conjunto rosarino.
El segundo tiempo el plantel dirigido por Pablo Gomis salió con todo a buscar el partido, fue mas protagonista que en los primeros 45 minutos pero no pudo abrir el marcador, a pesar de tener dos jugadores de más durante gran parte del complemento por las expulsiones de Rossi y Zanello, futbolistas de Newell´s. Producto de la ventaja numérica, Racing siguió yendo al frente en busca del grito sagrado, pero en una contra de los rosarinos Portillo puso el 1-0 para la Lepra a cinco minutos del final.
El intento, la garra, el juego y el sacrificio estuvieron a pesar de que terminó siendo derrota por 1-0 esta mañana en el predio del Club Atlético Platense. Desde La Comu de Racing felicitamos a todos los involucrados por el gran torneo realizado y haber llegado al partido decisivo.
Periodista
Agustín Machinandiarena
Periodista Deportivo (Deportea) Enfermo de Racing. Socio N° 20741