Los pibes juegan pero no suman
Los juveniles de la academia siguen ganando experiencia aunque no lograron llevar puntos para Avellaneda. La zaga central y Tiago Banega de lo más destacado en Liniers.
Difícil decir que Racing hizo un digno papel ante Vélez de visitante observando que le dieron vuelta un cotejo que estaba ganado a menos de 5 minutos del final. A pesar de la falta de concentración en el desenlace, varios de los jóvenes estuvieron a la altura.
Juan Cáceres y Elías Machuca tuvieron una buena noche y estuvieron seguros hasta los 42 minutos de la etapa final. Del primero es el quinto encuentro con la camiseta de Racing y del segundo fue el debut con tan solo 17 años. Ambos demostraron que no les pesó la falta de experiencia, tanto para salir jugando desde el fondo como para enfrentar y plantarse ante cada ataque del conjunto local. Una desgracia los últimos 3 minutos que hicieron que ese buen encuentro se transforme en una derrota.
Párrafo aparte para lo hecho por Tiago Banega. Manejando el mediocampo junto con Carlos Alcaraz, haciéndose eje en más de una oportunidad y convirtiendo por tercera vez de manera oficial con la camiseta de la academia.
A pesar de que se demoró en los cambios y no planteó bien los últimos minutos, buena decisión de Sebastián Beccacece en seguir apostando en los juveniles y hasta poder ser el iniciador de muchos de ellos.
No se puede llamar mala suerte ya que los goles contrarios se podían haber evitado. Pero lo que sí hay que decir es que estos chicos suman experiencia y les sirve para un futuro cercano. Es una oportunidad que se les presenta para mostrarse en un certamen que mucho no le interesa al hincha pero que ellos deben defender los colores y dejar a Racing lo más arriba posible.
Periodista
Juan Paulo Bustamante
Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo