Los protagonistas de Racing y una noche soñada
Luego de la goleada de Racing ante Athletico Paranaense en el Cilindro de Avellaneda, varios futbolistas se expresaron en el campo de juego mostrando su alegría por la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana. Aquí sus testimonios.
Agustín Almendra, el fruto seco del amor
Desde el pitazo inicial La Academia salió a “comerse” a su rival. A los 17 segundos Agustín Almendra abrió el camino. “El gol fue rapidísimo. Se había hablado que teníamos que salir a ganarlo desde la entrada en calor. Se pudo lograr y estamos muy contentos”.
La forma de encarar el partido fue como se vió en cancha.“Eso fue lo que se trabajó desde que vinimos de Brasil. Había que salir a ganarlo desde el principio”, dijo el mediocampista de Racing
“Nosotros sabíamos que Racing no clasificaba a una semifinal hace 27 años. Vamos a trabajar para el partido del lunes (vs Platense)”. Y agregó, “se vivió un sacrificio enorme de todo el equipo”
La maravilla del gol de Racing
El goleador de la Copa sabía que venía en deuda con el gol, pero su anticipo a Thiago Heleno tras un centro de Roger lo sacó de la mala racha. “Me hacía falta convertir. Me faltaba ese gol para la confianza. Fue un gol en el momento justo para agarrar un poquito de ventaja. Estoy muy contento por el gol y más que nada por los compañeros”, afirmó el nacido en Campana.
Su fe inquebrantable lo sostiene en los malos momentos.“Muchas veces dependemos de Dios. Con la familia y amigos nos ponemos a orar. Le entrego todo a Dios”. Además, afirmó “a veces nos falta esa cuota de suerte. Todos los equipos se preparan para lo mismo: para ganar. Hoy nos tocó y estoy muy contento”.
El plantel era consciente que Racing no accedía a una semifinal desde 1997. “Había muchos nervios. Muchos años que el club no llegaba a una semifinal y todos estaban esperando lo mismo. Veníamos de dos derrotas y queríamos darle una alegría a la gente”.
El goleador de la Copa (tiene 9 tantos) se fue al vestuario con su fe intacta. “Cuando uno se apoya en Jesús tiene esa paz y esa tranquilidad. Agradecer a Dios que cuando él quiere las cosas se dan. Y agradecer a la gente por el apoyo y que Dios los bendiga a todos”, cerró el delantero.
Periodista
Richard Simón Martínez
Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.