Los que tienen que volver: ¿Tendrán lugar?
12 son los jugadores que deben retornar de sus respectivos préstamos y la incógnita se presenta si alguno de ellos tendrá lugar en el plantel o nuevamente serán cedidos. Acá, los detalles del equipo de prestados que retornará en junio.
Finalizada la Superliga Argentina, en la cual Racing se coronó campeón, y a pesar de tener la Copa de la Superliga a la vuelta de la esquina, se hace difícil no pensar en como estará conformado el plantel en la segunda mitad del año y allí aparecen los jugadores que deberán retornar de sus respectivos préstamos y la duda se instala en si serán o no tenidos en cuenta por Eduardo Coudet, en caso de seguir, o el cuerpo técnico que lo suceda.
Santiago Rosales estuvo la última temporada en Gimnasia y Esgrima de La Plata en donde casi no fue tenido en cuenta. El otro es Diego González. El Pulpo estuvo el último tiempo en el Tijuana de México donde regularmente fue titular y aún se desconoce si volverá a Racing a pelear un lugar o si ni siquiera se presentará en el club y directamente se negociará su continuidad en otro lugar.
En cuanto a los que se desempeñaron en la máxima categoría del fútbol argentino, Marcelo Meli, actualmente en Belgrano, equipo descendido, tiene que retornar a la Academia. En un momento dado durante su estadía en la institución, Coudet lo bancó ante el rechazo del público, pero parece difícil que sea tenido en cuenta para el futuro cercano del equipo.
Gonzalo Piovi de Gimnasia, Facundo Castillón de Aldosivi y Jonathan Cabral de Atlético Tucumán, estos dos últimos campeones en el 2014, también deben regresar para Avellaneda y lo más probable es que no tengan un lugar dentro del plantel profesional. Mismo el caso de Miguel Barbieri, actualmente en Rosario Central y Mariano Bareiro, quien estuvo en Defensa y Justicia el último año y medio.
Por otro lado, hay dos que se desempeñaron el último tramo en el ascenso y estos son Brian Guille y Martín Pérez Guedes, ambos en Defensores de Belgrano y es un hecho que no formarán parte del presente de la Academia. Caso particular es el de Augusto Lotti, habiendo debutado en Primera justamente de la mano del Chacho, el delantero surgido del Tita tuvo buenas participaciones en Unión, convirtiendo un puñado de goles en el campeonato pasado, y puede llegar a ser evaluada si situación para que se quede y dispute un lugar en el primer equipo. De todos modos, el mismo jugador sabe que si decide quedarse a pelearla, correrá muy de atrás teniendo en cuenta las presencias de Darío Cvitanich y Jonatan Cristaldo, como primeras opciones.
Periodista
Facundo Sarabia
Periodista deportivo. Egresado ISEC. Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán. Socio 81605.
Comments (1)
Mariano
Rosales no está en Paraguay. Está en Gimnasia. Media pila muchachos…