Luis Zubeldía, el principal apuntado
Luis ZubeldÍa es uno de los técnicos apuntados por Víctor Blanco para suceder a Sebastián Beccacece, el entrenador de Lanús ya tuvo y paso por la Academia y dejó un buen recuerdo.
Sebastián Beccacece anunció días atrás la irrevocable decisión de dejar de ser el técnico de Racing una vez finalizada la Copa Diego Armando Maradona, el D.T. fundamentó su salida debido al alejamiento de Diego Milito como manager del club. A raíz de esto fueron varios los nombres que circularon en las últimas horas, pero el de Luis Zubeldía es el que más fuerte suena en Avellaneda.
Luis Zubeldía es el que más consenso tiene dentro del seno de la comisión directiva y el que más seduce al presidente de la Academia, sin embargo su salida del granate no sería sencilla. Luis, dirigió a Racing entre 2012 y 2013 en donde se destacó por la promoción a primera de varios juveniles cómo Rodrigo De Paul, Ricardo Centurión, Luis Fariña, Luciano Vietto y Roger Martínez, entre los más recordados.
La principal traba de la llegada de Luis Zubeldía a Avellaneda es la económica, el entrenador tiene un año más de contrato en el granate y Víctor Blanco no está dispuesto a pagar la suma que exige el grana por la interrupción del contrato. Sin embargo la relación entre Zubeldía y Nicolás Russo, presidente de Lanús, no está pasando por el mejor momento y esto es un punto a favor para la Academia.
En el día de ayer Nicolás Russo se refirió al tema en radio Continental, el presidente granate manifestó: «Es partícipe fundamental en esta etapa de Lanús. Está armando una base de juveniles. Para mí tiene para largo rato en Lanús», además agregó: «Nosotros no transferimos técnicos, transferimos jugadores».
Otros nombres que integran la lista para suceder a Beccacece son los de Alexander Medina actual entrenador de Talleres de Córdoba, la «T» avisó que no dejará salir al «Cacique», Hernán Crespo, a quién le restan aún seis meses más de contrato en Defensa y Justicia,Guillermo Barros Schelotto no quiere por el momento volver al fútbol argentino, el ex Boca lleva una vida muy tranquila en los Estados Unidos. El último que se agrega a la lista es el de Pablo Lavallen, quién está sin trabajo y sonó en Avellaneda antes de la llegada de Sebastián Beccace.