Mansilla fue presentado en Platense
Brian Mansilla fue presentado como nuevo jugador de Platense. El delantero surgido del Tita Mattiussi fue cedido al Calamar por un año sin cargo y con opción de compra. Antes, extendió su contrato con Racing hasta 2023.
El éxodo en Racing continúa. Lo que se había confirmado en las últimas horas, finalmente se hizo oficial. Brian Mansilla fue presentado en Platense como nuevo refuerzo del Calamar. El Mono, surgido del Tita Mattiussi, fue cedido por un año sin cargo y con una opción de compra de 3 millones de dólares.
El delantero de 24 años no iba a ser tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi por eso es que tenía que buscar club tras su estadía durante dos temporadas en Farense de Portugal. Luego de analizar las opciones, Platense fue quien aceleró por Mansilla y ha concretado su llegada.
Claro, el contrato del jugador con La Academia vencía en junio de 2022 y para evitar que quede libre en caso que el conjunto de Saavedra no haga uso de la opción de compra, Racing y Mansilla firmaron la extensión del vínculo hasta junio de 2023.
Mansilla en Racing nunca tuvo lugar
El caso Mansilla es muy particular ya que pocos entrenadores lo tuvieron en cuenta y siempre para ocupar posiciones que no son la natural. Claro, le tocó ser contemporáneo de Lautaro Martínez, por ejemplo, entonces el oriundo de Rosario se tuvo que amoldar a jugar como volante por izquierda y hasta en muchos casos como lateral izquierdo.
En Racing un solo partido pudo jugar en su posición de toda la vida y rindió. Fue en un partido por la Superliga 2017/18 ante Rosario Central. Aquella tarde, Eduardo Coudet lo puso como centrodelantero y convirtió el 1-0 de lo que posteriormente fue triunfo 2-0 sobre el Canalla.
Foto: Prensa Platense.