Marco Di Cesare: “Me siento cómodo dentro de la cancha”.
Marco Di Cesare, de gran partido en Racing ante el Red Bull Bragantino, dejó sus sensaciones luego de la goleada por Copa Sudamericana. “Me siento cómodo dentro de la cancha”.
Marco Di Cesare fue el último refuerzo en incorporarse a Racing. Su prestación en el Torneo Preolímpico (con Argentina clasificada a los Juegos de París) demoró su llegada al club. A pesar de esto se adaptó rápido al esquema de juego planteado por el entrenador Gustavo Costas. “Gracias a Dios el equipo me ayuda. Yo me siento seguro tanto defensiva como ofensivamente”.
El funcionamiento del equipo fue creciendo partido a partido. Que los delanteros metan los goles valen tres puntos. Si gran parte del año defendés bien pero no la embocás en algún momento el rival puede meter un gol”, analizó el ex Argentinos Juniors.
El público en la tribuna banca al equipo por varias razones. Para el jugador mendocino, “La sensación es que somos un equipo muy duro, nos pueden ganar tranquilamente pero les va a costar mucho”, señaló Marco Di Cesare.
El momento mágico de los delanteros fue motivo de elogio para para Marco en su quinto partido en el club. “Damos pelea desde el principio hasta el final, chocamos todos. Los “toros” de arriba (Maximiliano Salas, Roger Martinez y Maravilla Martinez) son unas bestias”.
La seguidilla de partidos merma el rendimiento de cualquier equipo. Sin embargo, el defensor de 22 años piensa que La Academia es “Un equipo de 30 jugadores que da todo dentro de la cancha”.
El semestre de Racing Club se define el martes. Visita a Belgrano de Córdoba, debe ganar y esperar otros resultados para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. La fina línea entre la “gloria o devoto”. Racing va con fe. Tiene con qué.
Periodista
Richard Simón Martínez
Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.