Martínez y Mena lo mejor en Brasil
Racing se trajo un buen resultado del Morumbí de cara al partido de vuelta en Avellaneda siendo el lateral chileno y el volante devenido a defensor los más destacados de la cancha.
Era una incógnita como se iba a dar el encuentro ante San Pablo por parte de los conducidos por Juan Antonio Pizzi. Sin partidos oficiales previos y con amistosos que en su mayoría tuvieron resultados negativos. A pesar de esto, la visita fue más que el conjunto paulista y, si bien no fue un cotejo brillante ni apabullante, redondeó una buena actuación.
En cuanto a las figuras del cotejo, hay que nombrar que Mauricio Martínez se hizo eje de manera constante de la pelota siendo la salida desde abajo buscando generar espacios. Se lo notó seguro, con confianza tanto en la tarea defensiva como a la hora de conducir con la pelota. Hasta tuvo dos remates de media distancia que tranquilamente se podrían haber colado en el arco defendido por Volpi.
Mientras que por el lado de Eugenio Mena, hay que decir que el chileno se destacó pura y exclusivamente por su labor ofensiva, especialmente en la segunda mitad. El jugador llegado recientemente de su participación en la Copa América con su selección, no mostró ningún cansancio y tuvo en su cabeza el gol de la victoria pero le faltó experiencia para resolver en el área rival.
Párrafo aparte para Enzo Copetti, volvió al gol después de una racha negativa generándose solo la jugada para poder rematar. Molestó mucho a la zaga central del San Pablo aunque le faltó compañía en ataque.
Racing consiguió un buen resultado aunque quedó la sensación de que pudo llegar al triunfo si aceleraba un poco más. Correcta actuación del equipo de Juan Antonio Pizzi que buscará cerrar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores la próxima semana en el estadio Presidente Perón.
Periodista
Juan Paulo Bustamante
Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo