Además, Matías Rojas manifestó que se le hizo muy difícil este último día en el club antes de irse a jugar a Brasil debido a que es un momento demasiado especial. Remarcó que tiene algo interno con el vestuario que es demasiado importante. Indicó que pudo hablar y se terminó quebrando, algo que le dejó la sensación de irse vacío ya que no le quedó nada más por decir. «Me afecta porque pase momentos complicados y el bastón que siempre estuvo fue el grupo. Ellos me levantaron, solamente tengo palabras de agradecimiento», sostuvo.
En la misma línea, el futbolista paraguayo reflexionó: «Pase momentos difíciles y creo que el éxito es saber levantarse y sobreponerse a las adversidades. Me voy siendo un jugador demasiado distinto. Y eso es gracias a las batallas que pude vivir y aprender. Puntualmente en lo futbolístico mi mejor momento fue esta última etapa». Declaró que los jugadores siempre quieren ganar y se preparan para eso. Pero a veces pueden conseguirlo y otras veces no ya que no depende siempre de ellos.
En cuanto a la posición en la que tuvo su mejor nivel con Racing, el ex Defensa y Justicia afirmó que la diferencia la comenzó a hacer en la posición en la que lo colocó Fernando Gago ante Aldosivi en la Copa de la Liga. «Él veía la posibilidad de encontrar un espacio cuando enganche y tire al centro al segundo palo. Ahí arranque jugando por derecha», señaló.
Con respecto a como fueron las negociaciones para renovar, quien disputó 125 partidos con la camiseta de Racing comentó: «Viví un montón de cosas desde hace un año cuando se empezó a hablar del tema de mi contrato. Lo que dije de Blanco fue un momento de calentura. Es difícil a veces no reaccionar, obviamente que no es la forma». Recalcó que el estaba muy contento en el club. Y en el único momento que se quiso ir fue cuando llego una oferta de Qatar en el último mercado. Explicó que la intención de dejar Racing tuvo como motivo evitar todo lo que sucedió entorno a él en estos seis meses.
Por último, Matías Rojas sentenció: «Se habló de que yo pedí ser el mejor pago del plantel. Nosotros no hablamos de plata en el vestuario. Yo no sé qué gana cada jugador y ellos no saben cuánto gano yo. Nunca me daría la cara para decir que quiero ganar más que alguien o ser el mejor pago. Me parece una falta de prolijidad y respeto hacia mis compañeros. Para el club es difícil competir a veces con otros mercados. Creo que necesito cubrirme desde lo económico, tengo planeada en cierta forma mi vida y necesito hacer una pequeña diferencia».
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.