Matías Rojas, el 10 que necesita Racing
Matías Rojas, gran gestor de la superioridad con la pelota de la Academia en el partido ante Colón y artífice del gran gol de Matías Zaracho. Matías Rojas, el 10 que necesita Racing.
Un jugador que desde la final con Tigre comenzó a brillar con la camiseta se la Acadé. Cada vez es más importante y dueño de las jugadas de peligro. Comenzó a sentir comodidad desde que se convirtió en el enlace titular.
Hoy el Paraguayo de 24 años no deja dudas al respecto. Es uno de los mejores jugadores del equipo. Se calzó la 10 en Santa Fe y deslumbró con su juego. Efectivo en los pases, profundo con sus corridas y encares personales, responsable de la movilidad con el balón en el 68% de posesión que tuvo Racing en el partido.
Así fue como en el segundo tiempo genera el desparrame de jugadores Sabaleros en ataque desde la mitad de la cancha. Se puso en modo pensante, se tomó 1 segundo más, jugó con la posición de Lisandro que se llevó toda la marca, y solo le quedó habilitar a Matías Zaracho que marcaría el 1 a 0 parcial.
Rojas fue el punto alto de la noche, pero esto se empieza a convertir en costumbre, ya que en el clásico tuvo pinceladas en el primer tiempo y contra el Bicho fue colaborador con una asistencia a Banega en el empate.
El nivel del 10 viene en aumento, la posición donde juega ahora muestra lo mejor de él. Además tiene la confianza plena de Sebastián Beccacece para ser el generador de juego. Matías Rojas se convirtió sin lugar a dudas en parte clave de la Academia.
Foto: Prensa Racing Club
Redactor
David 'Toty' Pintos
Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.