Matías Rojas podría volver a jugar ante Banfield
Racing entrenó este miércoles con una buena noticia que fue el hecho de que Matías Rojas realizó toda la práctica a la par de sus compañeros. El paraguayo no juega desde la fecha 14 ante Boca y podría volver a hacerlo el sábado con Banfield a las 21:30 en Avellaneda.
Matías Rojas venía siendo el futbolista más determinante que tenia Racing en los primeros meses del año hasta que los inconvenientes físicos le comenzaron a jugar una mala pasada. Hasta el cásico ante Independiente tuvo grandes rendimientos y fue por lejos el mejor jugador de la Academia. Jugó infiltrado ante el Rojo y anotó el tanto del empate de penal. Luego de eso no estuvo presente en ninguno de los tres cotejos de Copa Libertadores y se volvió a infiltrar cuando los de Fernando Gago enfrentaron a Boca.
El motivo por el que no pudo estar en cancha en tantos partidos es un golpe en el tobillo del cual parece estar recuperado. Desde que Rojas llegó a Racing a medidos de 2019 nunca logró tener una buena regularidad a causa de la gran cantidad de lesiones. Cada vez que parecía comenzar a encaminarse volvía a padecer algo físico y su nivel bajaba. Esto provocó que sea uno de los jugadores más resistidos por el público Académico.
Para colmo, el contrato de Rojas en Racing vence en un mes y las negociaciones están estancadas hace un tiempo. El paraguayo está a la espera de alguna oferta de afuera para acercarse a los dirigentes y ver si puedan igualarla o se va de Avellaneda sin dejarle dinero a la institución. Todo parece indicar que si suma minutos en lo que queda del torneo y la copa estaremos viendo los últimos con la camisera Académica. Habrá que ver si en el encuentro del próximo sábado tiene la posibilidad de ingresar desde el banco, ya que lo más probable es que luego de tanto tiempo parado el entrenador no lo haga jugar desde el arranque.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.