Matías Zaracho, el sueño de todo hincha de Racing
Federico Matías Javier Zaracho cumple 23 años. Surgido del Predio Tita, levantó dos trofeos con La Academia.
Nació el 10 de marzo de 1998 en Wilde, Provincia de Buenos Aires. Empezó en el baby fútbol de los clubes barriales de Barrio Futuro y Estrellas del Sur (allí también comenzó Diego Milito). A los 8 años llegó a las Inferiores de La Academia. «Racing para mí es todo. Desde chico estuvieron atentos a lo que me faltaba a mí y a mi familia. Estoy muy agradecido». En las Inferiores jugó de lateral derecho pero su puesto es el de «interior derecho», el antiguo número «8».
Debutó en Primera División el 17 de diciembre de 2016 vs Unión (0-1). Así formó Racing: Orión, Pillud, Barbieri, D. Ortiz, P. Alvarez (Rosales), L. Martinez (Mansilla), Aued, Videla (82′ MATÍAS ZARACHO), Acuña, Bou y L. López. «Me gusta atacar, encarar y asociarme. Sé que a otros jugadores de ese estilo les cuesta marcar, por suerte de chico yo le agarré el gusto porque jugué en varias posiciones. A mí me gustaba jugar, así que si me tocaba estar en una posición que no es la mía igual lo iba a hacer».
El 31 de marzo de 2019 cumplió su sueño: Racing campeón. «Soy hincha de Racing, siempre lo iba a ver y ahora que me tocó estar de este lado siento mucho orgullo. Pasé muchas cosas para llegar a esto. Me acuerdo de las veces que fui a entrenar lloviendo, de los colectivos que me tomé. Hoy todo eso está dando sus frutos. Este título, la Selección. Esto es increíble».
Jugó su último partido el 15 de marzo de 2020 vs Aldosivi (4-3 con goles de Rojas x2, Pillud y Alcaraz). Así formó La Academia: García, Pillud, Sigali, Soto, Mena, Miranda, Montoya (Reniero), MATÍAS ZARACHO, Rojas (Alcaraz), Fertoli (Cvitanich) y Cristaldo. Entre 2016/20 jugó 91 partidos, convirtió 12 goles y ganó 2 títulos (Superliga 2018/19) y Trofeo de Campeones (2019). Luego pasó a Atlético Mineiro.
¡Feliz cumple Matías!
Fuentes: diarios Olé y La Nación.
Periodista
Richard Simón Martínez
Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.