Desde que se fue del club a fines del 2008, el volante ofensivo de 35 años tuvo pasos por Vélez, León de México, Atalanta y el New York City de Estados Unidos. En el Fortín tuvo un gran paso de tres años en los que ganó dos títulos. Disputó 98 partidos en los que anotó 25 goles y otorgó 22 asistencias. En el conjunto Italiano dijo presente 148 veces, marcó 20 tantos y dio 26 asistencias. En el equipo estadounidense fue de la partida en 194 ocasiones en las que hizo 36 goles y 60 asistencias. El año pasado se consagró campeón del torneo local.
Es un futbolista surgido de las inferiores del club que además es hincha, le tocó estar en uno de los momentos más difíciles de los últimos años cuando la Academia estaba al borde del descenso. Disputó la promoción en 2008 ante Belgrano, serie en la que fue fundamental para que el conjunto de Avellaneda pudiera mantener la categoría. En el partido de vuelta marcó un golazo con el que los dirigidos por aquel entonces por Juan Manuel Llop se quedaron en primera. Se puso la camiseta celeste y blanca en 84 ocasiones de las que marcó 15 goles y asistió nueve veces. Lógicamente el partido más importante que tuvo fue aquel ante el Pirata Cordobés.
La realidad indica que Maxi Moralez realizará un esfuerzo muy importante en lo económico, ya que como es lógico Racing no puede competir con el sueldo que le pueden pagar en Estados Unidos, es por eso que aceptará bajarse considerablemente el salario. El jugador tenia la posibilidad de seguir un año más en Nueva York pero decidió no ejecutar la clausula de renovación y volver a la Academia.
No vuelve a Racing aquel jugador que agarraba la pelota empezaba a encarar y parecía imposible que lo puedan derribar. Sino que lo hace un futbolista de 35 años con muchísima más experiencia y cabeza para jugar a la pelota. Luego de tanto tiempo en una liga como la estadounidense volver al fútbol argentino no será nada fácil. Tiene tiempo para arreglar todo, ser el segundo refuerzo y acoplarse a la pretemporada para prepararse de la mejor manera de cara al 2023. Llega a un club completamente diferente del que era cuando se fue. Sin dudas en aquel momento era una locura pensar en tener la posibilidad de jugar la Copa Libertadores. Esperemos que pueda demostrar toda su calidad para que la Academia logre ser protagonista tanto a nivel nacional como internacional.
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.