Melgarejo, una daga por la izquierda
El paraguayo Lorenzo Melgarejo se convirtió en el segundo refuerzo de Beccacece, quien lo imagina como wing izquierdo, aunque sus características lo convierten en una pieza útil para toda la banda. De largo paso en el Spartak de Moscú, jugó muy poco en su país y fue uno de los grandes ausentes en la Selección pese a sus buenas actuaciones.
El mercado de pases es la época donde más puede lucirse la Secretaría Técnica en la búsqueda de nombres ignotos para nuestro medio, pero valiosos, aunque eso se comprobará con el tiempo. En este receso de la pandemia, con la coyuntura económica difícil, pescó a un interesante valor de la segunda línea europea: Lorenzo Melgarejo. Con buena técnica, asociativo y capacidad para desandar los distintos puestos de la banda izquierda, el paraguayo de último paso en Rusia, llega para disputar uno de los pocos puestos que no tiene dueño claro.
Polifuncional, debutó como delantero en 2009, con la camiseta de 12 de Octubre. Su buen nivel lo llevó a que Olimpia lo comprara y cediera a Independiente de Campo Grande. Nuevamente con una gran temporada, emigró rápidamente hacia Europa. El fútbol paraguayo no pudo disfrutarlo por mucho tiempo a nivel clubes ni tampoco en la Selección, donde estuvo ausente por muchas convocatorias.
Benfica fue su destino dos años después, que hizo lo mismo que Olimpia y lo adquirió y prestó a Pacos de Ferreira. Allí también rindió de gran manera (hizo 11 goles en 30 partidos) y se ganó un puesto en el equipo lusitano. Bajo el mando de Jorge Jesús lo transformó en marcador de punta, donde tuvo continuidad y llegó a disputar la final de la Europa League.
Sin embargo, su pico lo alcanzó en Rusia. Primero, en Krasnodar. Tres años vistió la camiseta del equipo de la ciudad, con un registro alto de goles (20) aunque la cantidad de partidos es baja (56). Posteriormente, Spartak de Moscú. Cuatro años allí, una Liga rusa, una Supercopa y otro subcampeonato de Europa League fueron su cosecha a lo largo de las cuatro temporadas ahí.
Ahora llega a Racing para disputar la Copa Libertadores con el equipo de Beccacece. Sus características cuadran con lo que pide el entrenador: versatilidad, buena técnica, gol.
Periodista
Ramiro Cué Barberena
Técnico Superior en Periodismo Deportivo (Éter) Rock and Ball