Mena en el juego y Garré por el gol
El chileno y el ex jugador de Vélez fueron lo más destacado en la noche de Avellaneda en la victoria por 1 a 0 ante Sarmiento. Mena en el juego y Garré por el gol.
Parecía que un nuevo partido se iba sin goles y se completaba el tercer 0 a 0 en cuatro fechas. Sin embargo, apareció Benjamín Garré desde el banco para convertir un gol de otro encuentro y dejar los tres puntos en casa.
Durante los noventa minutos, a Racing le costó demasiado llevar peligro al arco rival y sufrió en los contragolpes realizados por el equipo de Junín. Se notó bastante la ausencia de Lisandro López, figura frente a Aldosivi en el partido anterior, quedando sin ideas de juego y creando pocas situaciones de gol.
Cayendo en el lado positivo, Eugenio Mena volvió de demostrar una vez más que es uno de los mejores laterales izquierdos del fútbol argentino y que por algo es citado de manera constante a su selección. El chileno pasando al ataque fue lo más peligroso de la academia y dependía de él que Racing generara por lo menos alguna aproximación.
Por otro lado, el ingreso de Benjamín Garré fue fundamental para que el conjunto local esté hoy en día como líder del campeonato. El jugador de 21 años convirtió un gol de otro partido. Parecía que el 0 a 0 era inevitable y que nuevamente Racing dejaba puntos en el camino ante un equipo de menor jerarquía. Pero apareció con un zurdazo que se clavó en el palo más lejano del arquero de la visita. Linda recompensa para el joven que estuvo más de siete meses sin jugar de manera profesional y que es una buena noticia para Juan Antonio Pizzi tenerlo en un buen nivel.
La academia tiene en el debe aún el funcionamiento a la hora de jugar y superar al rival. Sin embargo, se encuentra en lo más alto del campeonato e invicto. Se viene el clásico ante Independiente y ahí deberá demostrar para que está en lo que resta del semestre.
Foto: Racing Club
Periodista
Juan Paulo Bustamante
Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo