A esta altura de las circunstancias ya es difícil graficar la situación sobre el mercado de pases de Racing. Negociaciones truncadas, ofertas que no convencen a los vendedores y otros pormenores imposibilitaron la llegada de refuerzos a tan solo ocho días para que se cierre la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores. ¿Viene alguien?
En las últimas horas se puede decir que la dirigencia de Racing apretó el acelerador (por fin) y se esperan definiciones con algunos jugadores que han sonado en esta última semana. El primero de ellos es el uruguayo Cristian Olivera. Representantes del jugador estarán viajando este sábado hacía España para reunirse con los directivos de Almería y poder destrabar su situación para que finalmente se convierta en jugador de la Academia.
Por otro lado, está Leonardo Godoy, jugador de Estudiantes de La Plata. La primer oferta por el lateral derecho del Pincha fue cercana a los 2 millones de dólares por la totalidad del pase. A una espera del club platense, la opción que aparece en carpeta por si no se llega a concretar su llegada es la de Eric Meza, jugador de Colón de Santa Fe, con quien ya entablaron las primeras conversaciones.
Otro de los nombres que sigue sonando en Racing, pero con un grado mayor de dificultad que los antes mencionado, es el de Roger Martínez. En las últimas horas, el colombiano hizo público un video donde se encuentra entrenando por su propia cuenta y con una camiseta de Racing. Eso pudo haber sido un guiño, pero se sabe que su regreso a Avellaneda dependerá pura y exclusivamente del delantero de 30 años sabiendo que deberá resignar mucho dinero para poder jugar en Argentina.
Pensando en las posibles salidas, Inter de Miami sigue en la búsqueda de poder concretar la compra de Tomás Avilés. Hoy viernes llegó una oferta de 8,5 millones de dólares por el defensor de 20 años. Desde la franquicia de Estados Unidos esperarán respuesta y en Racing la deberán analizar si la aceptan o esperan otra que pueda acercarse a los 15 millones de dólares del valor de su cláusula de salida.
Otro que puso en duda su continuidad en Racing es Aníbal Moreno. Se informaron dos ofertas del Palmeiras por el volante central: la primera fue de una cifra de 6 millones de dólares y la otra de 7,5 millones de dólares, ambas por el 80% del pase. Ambas fueron rechazadas y declaradas como montos insuficientes debido a que la cláu
sula de salida del ex Newell’s es de 25 millones de dólares.
Por último hay que mencionar la situación de Agustín Almendra. El ex Boca fue el «primer refuerzo» de Gago aunque todavía no puede entrenarse con sus compañeros porque no pudo firmar el contrato que lo vincule a la institución. Esto por una cláusula que tiene en su contrato con el Xeneize que lo une al club de la Rivera hasta que finalice la actual competencia local. Es por eso que posiblemente Racing no pueda anotarlo en la lista de buena fe de la Copa hasta que regularice su situación contractual.
Periodista deportivo. Egresado ISEC. Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán. Socio 81605.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
Yo quiero salir de campeón de América pero gracias a Blanco tengo que acordarme del penal de Galvan
Que dirigentes horribles tenemos , Blanco empeoró el plantel éste semestre y así nos fué, que hacen con la