Mercado de pases: dos que se pueden ir
Comenzó el año 2019 en los próximos días Racing comenzará con los entrenamientos. Antes de eso, hay dos jugadores que pueden continuar su carrera en otros equipos. Uno en el exterior y otro en el ambiente local.
Luego de que Víctor Blanco haya manifestado de que Racing no realizaría incorporaciones a menos de que alguno de los jugadores del plantel se vayan, todo lo que ronda al rededor del mercado de pases son posibles salidas de aquellos jugadores que sumaron pocos minutos en el último semestre y no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.
Este es el caso de Martín Ojeda y Marcelo Meli. En primer lugar, el surgido de Ferro no tuvo participación activa en el semestre anterior donde apenas fue al banco en alguna oportunidad y es uno de los jugadores que el club está dispuesto a dar a préstamo debido al poco lugar que tiene en la consideración de Edaurdo Coudet.
Lo que se maneja hasta ahora es un préstamo al Chicago Fire, equipo de la MLS. Sería por un año con un cargo cercano a los 200 mil dólares y con una opción de compra de 4 millones. Lo único que resta definir es que el equipo estadounidense libere un cupo de extranjero.
Por otro lado, hablando de Meli, volante central que estuvo los últimos seis meses en el Vitoria de Brasil, debe regresar de su préstamo, el cual cortó antes de tiempo ya que Vitoria perdió la categoría, y ya sabe que corre desde atrás en los planes del Chacho teniendo en cuenta la superpoblación del puesto con Marcelo Díaz, Nery Domínguez y Julián López. Por ende, el ex Boca será cedido a Belgrano de Córdoba, equipo que se interesó mucho en los servicios del mediocampista.
Si bien hay que definir detalles, no habría problemas para realizar la negociación que consistiría en un préstamo de un año, con una cláusula de poder finalizarlo a los seis meses. A esto se agrega que iría sin cargo, pero si una opción de compra que aún no está definido el monto. Meli tiene contrato hasta 2021 y en junio de este año podría entrar en las negociaciones entre los clubes por Renzo Saravia, donde Racing pretende adquirir el 100% de la ficha.
¿Viene un delantero?
Ante las desmentidas del presidente de la Academia al decir que no hubo contacto formal por Darío Cvitanich, delantero que pretende Eduardo Coudet para reforzar la faz ofensiva, y ante la confirmación de que Franco Soldano jugará en el fútbol griego, en las últimas horas surgió el nombre de Marco Ruben.
El delantero de Rosario Central le habría manifestado a la dirigencia Canalla su deseo de salir del club porque no está sumando minutos y como el Chacho lo dirigió en el club rosarino, lo llamó para convencerlo de que venga a Racing. Si bien está todo frio, dependerá de si Gustavo Bou finalmente consumará su salida o seguirá en el equipo para recuperar su nivel.
Periodista
Facundo Sarabia
Periodista deportivo. Egresado ISEC. Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán. Socio 81605.