«Mi viejo amaba a Racing»
Juan «Changuito» Cárdenas, hijo de la gloria racinguista, habló con La Comu en vivo para seguir recordando a su padre. Entre anécdotas, emoción y sonrisas nos quedamos con una frase: «Mi viejo amaba a Racing».
El Chango Cárdenas no tomaba mate. Le dio la gloria al club, lo acompañó en la época de la promoción con su familia y amigos. Llamó al gobernador de la provincia cuando se enteró de la quiebra. El Chango Cárdenas amaba a Racing.
«Tuve el orgullo de tenerlo como papá», comenzó Juan (H). «Nosotros, los hijos de, tenemos ese orgullo. No lo veo como jugador, es una persona más, no lo idolatré como jugador, sino como padre por todo lo que me enseñó», dijo. Son muchas anécdotas que tiene un familiar de un futbolista con tanta gloria y en La Comu en Vivo, Changuito compartió cómo sintió los homenajes a su padre, lo emotivo de los reconocimientos y el recuerdo de la gente.
«Cuando vino a Buenos Aires, la remó, vivió en una pensión varios años porque no le dieron lo que le prometieron», contó de los inicios del campeón. «Es un fenómeno, uno no toma la dimensión de lo que fue para la gente. Lo que me da mucha nostalgia es cruzarme a personas que se enteran que soy su hijo y dicen ‘si te viera mi papá, mi abuelo’ y ahí es cuando entendés de lo que significa», relató.
Las anécdotas son muchas, Changuito contó que desde que tiene uso de razón va a la cancha de Racing: «Con mi papá íbamos a todos lados, fuimos a la cancha de Colón en la época de la promoción». «Mi viejo fue un enfermo de Racing, el momento que dicen que Racing no va a existir más fue muy duro. ´Él estaba muy mal y me dice ‘yo tengo que hacer algo’ y llamó a Ruckauf, que era el gobernador de la Provincia de Buenos Aires», recordó. Y agregó «Él se habrá ido pensando que le debía un montón de cosas al club».
El Chango falleció el 30 de marzo pasado, días antes del debut del equipo por Copa Sudamericana en el estadio Centenario, lugar donde la gloria racinguista marcó aquel gol histórico. Su hijo confió: «Racing va a andar mucho mejor, y estoy convencido que vamos a lograr una copa internacional. Él de acá no lo podía hacer, pero estoy seguro que desde otro lado lo va a ayudar. Mi viejo amaba a Racing«.
Periodista
Sofía Antonacci
Licenciada en Comunicación Audiovisal (UNSAM) - Periodista especializada en Deportes (ISEC) - En Política Racing - Socia 32078 #YoMilito - Maradoneana