Milagros Otazú: “Tengo ganas de volver a estar en el Tita»
Milagros Otazú, defensora del plantel de fútbol que dirige Antonio Spinelli, dialogó esta tarde con la Comu de Racing a través de Instalive y expresó, entre otras cosas, los motivos por los cuales decidió quedarse en la Academia. “Tengo ganas de volver a estar en el Tita».
Hace unos días, la lateral acordó la renovación de su contrato con Racing hasta diciembre de 2022, pese a los sondeos de algunos clubes del exterior. “Me quedé para pelear el campeonato, creo y confío que tenemos el material para hacerlo”, reconoció Otazú. A su vez, admitió que el tener a Antonio Spinelli como DT ayudó a tomar la decisión de quedarse en Argentina: “La idea era aprovechar al tano y a sus ideas de juego”. Justamente, considera que desde que llegó al Club cambió su estilo de juego porque “en UAI no pasaba la mitad de cancha. El entrenador tiene mucho que ver en eso”.
Durante el Torneo Rexona, Otazú convirtió cinco tantos. Una lateral derecha con llegada al gol y, además, peligrosa con sus centros. En pocos partidos, se entendió muy bien en el campo de juego con su par Florencia Romero y aportaron a la ofensiva en varias ocasiones. “Con Flor me llevo muy bien, apenas llegué me exigió con la pelota parada, para que ella haga los goles de cabeza”.
La defensora arribó a Racing tras su paso por UAI Urquiza y recordó que “llegué en un momento donde había muy buenas jugadoras en el plantel como Belén Potassa, Florencia Bonsegundo y Mariana Larroquette (jugadoras de la Selección). El grupo de amigas es lo que más rescate”. A pesar de separarse de sus afectos, contó que cuando se incorporó a la Academia, en agosto de 2019, se encontró con un grupo muy compañero.
Mili, como le dicen, viene de Misiones, una provincia con una idiosincrasia distinta a la de Buenos Aires, donde aún no avanzó la disciplina que tanto le apasiona. Allí arrancó a jugar al fútbol en Racing, equipo de la liga masculina, y era la única niña que integraba el equipo. No obstante, tuvo la posibilidad de formar parte de la selección argentina de menores. Esto le permitió sumar experiencia para, luego, ser convocada en el proceso de preparación de cara a Francia 2019 con el plantel mayor. A pesar de no haber quedado en la lista final para viajar al Mundial, consideró que “lo importante es sumar experiencia y con la selección me formé mucho tanto como persona y como jugadora”. Con respecto a la próxima Copa del Mundo en 2023, que se disputará en Nueva Zelanda y Australia, asegura que “voy a trabajar para poder llegar”.
Por último, habló de cómo se está llevando con los entrenamientos virtuales que retomaron la semana pasada, luego de un mini descanso para que las jugadoras puedan definir su futuro. “Tengo ganas de volver a estar en el Tita, pero hay que ponerle mucha onda y continuar de esta manera”, culminó Milagros Otazú, refiriéndose al anuncio de la semana pasada del presidente de AFA, Claudio Tapia, quien comunicó que el 10 de agosto volvían las prácticas de la Primera División del Fútbol Femenino. Finalmente, se decidió retrasar algunas semanas más hasta organizar, además del protocolo, la logística para que aquellas futbolistas que se encuentran en el interior puedan volver.
Foto: Históricas RC.
Periodista
Sol Amato Jacinto
Periodista Deportiva (Tea&Deportea). Estudiante de Psicología en UBA. En #ElFemenino. Socia 80835.