Además, el Príncipe recordó el año 2014 en el que volvió a Racing tras haber jugado mucho tiempo en Europa: «Estaba muy convencido que era el momento de ir a ayudar al club. Cuando el presidente me vino a buscar a Milán le dije que si armábamos algo bueno salíamos campeones y se postulaba y ganaba las elecciones». Remarcó que poder retornar a Avellaneda en el club que lo formó y donde se inicio a fines de 1999. Se mostró eternamente agradecido debido a que su vuelta se dio de una manera superior a la que podía imaginarse.
Del mismo modo, quien se consagró tanto en el Apertura 2001 como en el Torneo Transición 2014 con la Academia analizó el titulo que obtuvo con Diego Coca como entrenador. Sostuvo que pudieron aprovechar muy bien las oportunidades que les dio River y que las cosas cuando se tienen que dar se dan. Considera que estuvieron preparados para aprovechar los momentos y así fue. «Pudimos lograr algo muy lindo para un grupo especial y extraordinario. Lo disfrutamos a nivel colectivo y a nivel individual no te puedo explicar lo que era para mí poder lograr ese campeonato», indicó.
En cuanto al titulo que logró en 2001 con el que se cortó la racha de 35 años sin torneos locales, el ex secretario técnico de Racing declaró: «El pitazo final en cancha de Vélez fue una mezcla de sensaciones. Fue una satisfacción sacarse esa mochila porque los últimos partidos los sufrimos mucho. La presión era muy grande y por eso me saco el sombrero con ese plantel. Con ese equipo y con ese cuerpo técnico que le devolvió esa alegría a la gente que tanto se merecía después de mucho tiempo». Afirmó que el partido con River les dio la tranquilidad de seguir con la ventaja y sentir que no se les podía escapar.
En la misma línea, quien supo ganar absolutamente todo con el Inter opinó sobre el delantero surgido en la Academia Lautaro Martínez. Señaló que la condición más importante que tiene el Toro es su humildad y su cabeza. Así como también tiene muy clara hacia donde quiere ir y que quiere lograr. Recordó que cuando el atacante campeón del mundo era chico ya te dabas cuenta sus condiciones porque se acercaba a él, le preguntaba cosas, lo escuchaba y se quedaba después de los entrenamientos para mejorar.
Por último, Milito sentenció: «A mí siempre me ha gustado mucho hablar con los chicos. Yo siempre digo que el camino es de resistencia y no de velocidad. Hay que estar muy preparado, pasar muchos obstáculos y tragos amargos dentro de esta carrera. Se producen muchas injusticias y hay que sobreponerse a todo eso. Hay que estar muy fuerte de cabeza, tener las cosas claras y saber hacia dónde vamos».
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.