Montoya comandó a los pibes
El volante académico, Walter Montoya, fue el más destacado en el triunfo de Racing ante Unión en el estadio Presidente Perón. Montoya comandó a los pibes.
Si bien es uno de los más criticados por los hinchas por sus bajos rendimientos desde que llegó al club, esta tarde demostró algo de ese juego que tanto lo caracterizó en sus inicios con la camiseta de Rosario Central.
El cotejo para el jugador chaqueño no comenzó de gran manera. Se lo vio impreciso con el balón en los primeros minutos y hasta se perdió una chance muy clara en la que define al pecho del arquero rival. Aunque todo cambió tras la asistencia a Carlos Alcaraz en el único tanto del partido. A partir de allí, ganó confianza y su juego se fue agrandando a medida que pasaban los minutos.
En el complemento, Racing se dedicó a cuidar la ventaja y se encerró demasiado contra el arco defendido por Matías Ibáñez. A partir de esto, cada vez que la pelota llegaba a los pies de Montoya hacia descansar al equipo y varias veces consiguió generar infracciones cerca del arco rival.
Fundamental el cambio de paradigma de Sebastián Beccacece al cambiar de esquema y jugar de manera más sencilla sin complicarse e intentando complicar lo más posible a los rivales.
La academia obtuvo una victoria que no sirve a la hora de pelear en la Copa Diego Maradona pero que si le da confianza a los más chicos y hace que se llegue al encargado clave ante Flamengo con un buen envión anímico.
Periodista
Juan Paulo Bustamante
Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo