Nicolás Reniero, la apuesta de Fernando Gago
Nicolás Reniero tendrá una nueva chance de vestir la camiseta de Racing en este 2023 de la mano de Fernando Gago, que buscará potenciarlo junto a Maxi Romero para suplir la falta de gol que deja la salida de Copetti.
Es la oportunidad que le cae del cielo a Nicolás Reniero de ser ese goleador importante que necesita el Racing de Fernando Gago, la confianza va ser plena en el ex Argentinos Juniors porque el DT le cierra la puerta a traer otro delantero centro.
Al «Príncipe» se lo trajo de San Lorenzo en una cifra de u$d 3.600.000 por el 80%, su mejor ciclo o torneo se dio en la Copa Libertadores al mando de Sebastián Becaccecce, donde marcó 3 goles en 9 partidos. Luego en la era Pizzi su rendimiento no seria el mismo y se marcharía a préstamo hacía Argentinos Juniors.
El tema del nueve viene hace tiempo en la Academia. Nadie pudo llenar (ni lo llenará) el vacío que dejó Lisandro López tras su partida. Lo más cercano a un goleador de jerarquía fue Darlo Cvitanich en la época del Chacho Coudet, entrenador que trajo a ex Boedo.
La cuestión es que Reniero tiene la confianza plena del DT Académico Fernando Gago, quien deposita su confianza plena en Maxi Romero y en él. En el caso que haya alguna lesión de estos ese lugar será rellenado con Román Fernández o Gabriel Hauche.
El Príncipe posee contrato con Racing hasta junio de 2024 y ahora tendrá la oportunidad de volver a ser ese centrodelantero que pueda brillar con la Academia. Viene de jugar con el Bicho jugó 68 partidos donde anotó ocho tantos.
Su 2023 arrancó con el pie derecho, porque anotó un gol en el amistoso que Racing le ganó 3-0 a Bolívar en 60 minutos en el Cilindro hace unos días.
Redactor
David 'Toty' Pintos
Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.