Nueva jornada de inferiores en un día histórico
En el comienzo de este sábado se llevo a cabo la la decimoquinta fecha de inferiores del campeonato de la AFA. Racing se midió ante Rosario Central. En el Predio Tita los mayores fueron locales, mientras que los menores fueron visitantes en Rosario. El motivo de que sea un día histórico es que hoy el Predio Académico está cumpliendo 22 años.
Las primeras categorías que saltaron a la cancha fueron la cuarta en el Tita y la séptima en Rosario. La Cuarta ganó 4-3. Los autores de los goles fueron Manuel Ercolano, Emiliano Saliadarre, Lucas Núñez y Walter Naranjo. En la Séptima categoría fue goleada de Racing por 6-0. Los goles los convirtieron Francisco Fraga y Matías Acevedo por duplicado, Tomás Pérez y Felipe Schaare.
Luego llegó el turno para la Quinta en Avellaneda y de la Octava en el predio rosarino. La Quinta cayó por 3 a 1. El gol de la Academia lo anotó Lautaro Ronchi. La Octava en condición de visitante perdió 2-0 en el Granadero Baigorria.
El cierre de la fecha de sábado para las Divisiones Inferiores fue con la Sexta en el Tita Mattiussi y la Novena en el predio Canalla. Quienes fueron locales cayeron por 2 a 1. El gol de la Academia lo anotó Rodrigo Fumiz. Mientras que los que fueron visitantes perdieron 4 a 2. Los tantos Académicos los convirtieron Mateo Martínez y Mateo Carmona.
Los números finales de toda la jornada fueron de 2 partidos ganados, ninguno empatado y 4 perdidos. Finalizaron con 14 goles a favor y la misma cantidad en contra. Luego del parate de tres semanas por vacaciones se medirán ante Gimnasia de La Plata. En paralelo a las diferentes fechas de inferiores se está realizando el selectivo de 24 jugadores a pedido de Fernando Gago. En el que esa cantidad de futbolistas entrenan con el plantel de primera división para comenzar a tener más presente cual es la idea del técnico del primer equipo.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.