Otra gran desilusión

Otra gran desilusión

Por la final de la Copa de la Liga, en San Juan, Racing cayó 3-0 ante Colón y culminó su sueño en el plano doméstico por este semestre. La Academia jugó un muy mal partido, no estuvo a la altura del acontecimiento y fue claramente superado por los santafesinos que fueron justos ganadores, obteniendo el primer título de su historia. Ahora tocan vacaciones y a pensar en la segunda parte del año, que sigue con muchos desafíos por delante. Otra gran desilusión.

Decepción, desilusión. Usted, vos, hincha de Racing elegí la palabra que mas te represente. Es que al igual que ante River, el equipo no estuvo a la altura de una nueva final. La segunda del breve pero intenso ciclo de Juan Antonio Pizzi al frente del primer equipo.

Ante las bajas del rival, y por el propio peso de ser un grande, Racing llegaba como candidato a este trascendental encuentro. Y no, no estuvo a la altura. En ningún momento fue protagonista del partido y el sabalero siempre fue el mas claro de los dos, mostrando las mejores intenciones y sabiendo exactamente cual era su misión para este partido.

El primer tiempo fue malo, chato, sin demasiadas chances. Pero los de Dominguez se mostraron con las mejores intenciones y siempre estuvieron mas cerca de abrir el marcador. Los de Avellaneda poco y nada, muy inconexos, inseguros, dubitativos en todas sus lineas.

Pizzi tomó nota de esto en el descanso y comenzó a meter mano en el banco, pero sin obtener buenos resultados. Nada cambió en la Academia. Y para colmo de males, Colón comenzó a preparar su gran victoria. A los 13 minutos, Aliendro convirtió el primer tanto de la goleada, tras conectar dentro del área chica un centro de Mura.

Ese instante fue el principio del fin para Racing, que al igual que en la final ante River, se vino abajo rápidamente. El equipo entró en un desorden generalizado, colectivo. Nadie tomó la posta para ordenar y reaccionar. Y por el otro lado, la confianza subió a tope.

Así, llegaron el segundo y el tercero, por intermedio de Bernardi primero y por Castro -golazo- después.

Da bronca porque duele perder una final. Siempre. Pero la bronca es nuevamente por la forma. Otra final en la que el equipo estuvo muy lejos de ganarla. Y un nuevo título que no podrá contar al Palmarés.

Ahora toca descansar, llegan las vacaciones. Seguramente esto deje mucho para pensar y reflexionar. Pero esto sigue y pronto. En poco mas de un mes, Racing estará jugando los octavos de final de la Copa Libertadores ante el San Pablo.

Felicitaciones Colón, merecido campeonato

Periodista

Santiago Caviglia

Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad