Otra vez Arias
El arquero neuquino se consagró nuevamente como la figura del encuentro en la victoria por 1 a 0 ante San Pablo en el estadio Morumbí. Otra vez Arias.
La academia viajó a Brasil con un ojo mirando la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y con el otro pensando en la semifinal del próximo domingo ante Boca en San Juan. Con un once titular alternativo casi en su totalidad, el equipo de Juan Antonio Pizzi se trajo los tres puntos para Avellaneda y el acceso a la próxima fase.
En este contexto, el cotejo se jugó de la manera esperada. El conjunto local manejando la pelota y Racing esperando para lograr hilvanar algún contragolpe que lastime. La visita supo manejar la ansiedad y se relajó en las manos de su arquero.
Gabriel Arias sostuvo al equipo sobre todo en el primer tiempo. Una jugada clave fue un remate desde afuera del área que se desvió y aún pasado logró sacar la pelota con un pie. Más allá de esa jugada peligrosa en particular, el guardameta académico no tuvo más sobresaltos aunque se ganó ser el jugador más destacado a partir de la seguridad que dio desde el fondo.
Por otro lado, hubo nombres que sobresalieron por la actitud que mostraron en el campo de juego más que por el funcionamiento. Tanto Aníbal Moreno como Mauricio Martínez dominaron al mediocampo del San Pablo no dejando que la circulación del conjunto de Crespo se haga con facilidad. Buena participación de Lucas Orban, Ignacio Galván y hay que nombrar a Joaquín Novillo que fue quién convirtió el único gol del cotejo.
La academia logró un triunfo muy importante que no solo le da el pase a los octavos de final sino que le otorga la tranquilidad de que un empate frente a Rentistas le asegura la primera posición en el grupo E de la Copa Libertadores. Pero sacando el certamen continental, Racing ya piensa en el domingo e ir en busca de la victoria ante Boca y así lograr el pasaje a la final de la Copa de la Superliga.
Periodista
Juan Paulo Bustamante
Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo