Otro papelón más
Sin vueltas, asi nomás. Racing, una vez mas, no estuvo a la altura en un nuevo duelo ante River y fue goleado 5-0 en la final de la Supercopa Argentina. El primer tiempo fue parejo, pero en el complemento se desató el vendaval millonario. Durísimo golpe para la Academia que podría traer algunas consecuencias en los próximos días. Otro papelón más.
En la previa, se sabía que la parada era bravísima. River, la bestia negra.
Entonces la ingeniería de Pizzi debía enfocarse en cómo anular las fortalezas de River y buscar la forma de lastimar. Y hay que decirlo pese al resultado final: en gran parte del primer tiempo lo logró , a pesar de irse 0-1 al descanso.
¿Cómo lo hizo? Para defender, intentando cortar el circuito del ágil mediocampo y para atacar, pelotazos directos desde el fondo hacia Copetti (sobre todo) y Reniero. Bajo esa estrategia, Racing tuvo dos clarísimas, primero un remate de Fabricio Domínguez que tapó Armani y luego, un remate de Chancalay que pegó en el palo izquierdo . Ambas, pudieron ser el empate de La Academia.
Para el complemento, Pizzi hizo ingresar a Moreno -de escasa participación- por un estático Reniero y poco cambió. La Academia solo insinuaba, pero daba mas temor los arranques del equipo de Gallardo.
Y hubo un minuto fatal, el 20 del ST: el momento en que ingresaron Piatti y Cvitanich por Nery Dominguez y Rojas. El equipo pareció desarmarse de inmediato y River no perdonó. A los 23’ llegó el segundo de Julián Alvarez y luego dos goles mas, uno atrás de otro.
Tres golpes de knock-out. Racing quedaba fuera de juego, bajaba los brazos y sumaba un nuevo papelón ante River en los últimos años. Esta vez, nada menos que en una final.
El quinto gol de Matias Suárez solo sumó para la estadística.
Al final, se dio la lógica en cuanto al ganador esperado . Pero no era tan esperado el resultado final. Pizzi apenas lleva cuatro partidos al frente de Racing y no le encuentra la vuelta al equipo. El sistema no termina de prender y los jugadores no terminan de acomodarse tampoco, los nuevos y los viejos. Eso, en una final ante el River de Gallardo se paga carísimo.
El hincha hoy está muy triste y es todo desconsuelo. Veremos como se desarrollarán las próximas horas, ya que este tipo de resultados suelen dejar secuelas. Otro papelón más.
Periodista
Santiago Caviglia
Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.
Comments (3)
Maximo
Ándate Blanco.
Trajiste al impresentable de Pizzi de la mano del títere de Capria.
Bancaste al cancer del Oso Fernandez por sobre Milito.
Gracias a Milito y Lisandro te sostuviste en el club.
No conocías la cancha de Racing antes de ser presidente y se ve que de fútbol no entendes nada.
Este papelon no se olvida ni se perdona.
Pablo
Metieron elecciones en forma “apresurada” antes del partido definitorio frente a Boca . Muy muy suspicaces . Luego desarmaron inexplicablemente en un abrir y cerrar de ojos la base de un gran equipo que había salido campeón . Vaya a saber el porqué ……….. se reemplazaron jugadores con experiencia y con renombres por jugadores muy berretas que están muy lejos de vestir la camiseta de Racing , Generaron cortocircuitos internos en el momento más inoportuno ……. peor no se pueden estar haciendo las cosas ….. dirigentes pónganse a la altura de lo que es Racing …….. no es suficiente unos minutitos de gloria y viento a favor . Dejen de hacer pasar vergüenza al club . Acabemos con esta farsa . REFLEXiONEN por FAVOR
Julio Alberto Julián
Una verdadera vergüenza.Están mansillando la camiseta de la gloriosa Academia. NO SE PUEDE CREER ESTO. Pongan gente de Racing que se maten x la camiseta no estos muertos.Basta del verso de la buena administracion… Volve Milito x favor.