Guerrero llegó libre a Racing a comienzos de este año y firmó un contrato por productividad. Llegó al club con el objetivo de sumar minutos y poder ser protagonista en una liga competitiva como es la Argentina. El peruano dijo presente en 22 partidos en los que anotó tres goles y otorgó dos asistencias. En la mayoría de los encuentros fue suplente y no sumó el tiempo de juego que buscaba.
En los primeros partidos en los que ingresó se le notaba la calidad que tenía para moverse adentro y afuera del área. Pero los pocos minutos que le dio el entrenador Fernando Gago terminaron haciendo que con el correr de los encuentros pierda confianza. El punto de quiebre se dio en el clásico ante Independiente. El delantero manifestó esto cuando le preguntaron como había visto el cotejo y respondió que por el poco tiempo que había estado en cancha no podía hacer un análisis.
Si cualquiera ve que lo delanteros titulares de Racing son Maximiliano Romero y Nicolás Reniero que dan muestras de no estar en el mejor nivel, resulta llamativo lo poco que jugó Guerrero. La perdida de ritmo del atacante peruano se notó demasiado en el partido de ayer frente al Ciclón. Entró en el segundo tiempo para darle más aire al equipo cuando ganaba por la mínima y terminó haciendo todo lo contrario. Le costó mucho bajar bien la pelota y tenerla, permanentemente buscó la falta que el árbitro nunca sancionó. Quedará la duda de lo que hubiese pasado si el árbitro sancionaba penal contra él en la última jugada y se hacía cargo.
El paso de Guerrero por Racing no será muy recordado debido a que no pudo dejar una marca muy importante en el club. Esto deja a las claras que por más que sea libre y se le firme un contrato por productividad un delantero de tanta edad no siempre es lo más conveniente para reforzar el equipo. Habrá que ver que hacen los dirigentes y el mánager de la Academia. Deben reforzar bien una posición que a la que los hinchas miraron de reojo durante todo el semestre.
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.