Paso importante por Copa Argentina
Por los 32avos, Racing recibió en el Centro Deportivo a Pinocho y con la vuelta de varios de los titulares experimentados, ganó 3 a 2 y accedió a la siguiente fase del torneo.
Desde el arranque se sabía que iba a ser un partido intenso (el único de esta fase entre dos equipos de Primera División) ya que ambos conjuntos vienen teniendo un torneo irregular y presentan un plantel con muchos juveniles.
En el arranque fue la visita quien tomó la iniciativa y tras algunos minutos, se acercó y avisó en el arco de Nachito García que salió bien a cortar la jugada e impidió el tanto de Pinocho que se desarmó y segundos después sufrió de una clara llegada de la Academia que fue sacada sobre la línea impidiendo el grito sagrado.
Los minutos fueron transcurriendo y cuando la visita se encontraba mejor plantado, Nachito García salvó a Racing en varias ocasiones, a partir de un triangular entre Franco Flores Iengo, Diego Appollonio y Francisco Sánchez, este último sentenciara el 1 a 0 que le permitió al local irse al descanso con la victoria parcial.
Desde el pitazo inicial el segundo tiempo fue intenso, entre dos equipos que no dejaron de atacar en ningún momento, pero fue Racing quien logró romper la barrera y plasmar en el arco las llegadas ya que por el lado de los de Avellaneda, Ignacio García, cual muralla, impidió en todas las ocasiones el grito de gol de Pinocho.
Iban 13’ cuando Diego Appollonio rompió el achique y estiró la diferencia a 2 a 0. La ventaja le dio confianza a la Academia y tres minutos después Lucas Capogrosso estampó el 3 a 0.
Todo parecía que iba a ser una victoria tranquila de los de Avellaneda, pero sobre el final dos errores, uno de Federico Durand y otro de Alan Miño, terminaron en gol en contra a favor de Pinocho.
Foto: DeportesRacing
Periodista
Ayelén Taverniti
Lic. en Periodismo (UNDAV) Profesorado de Química. Hincha y socia de Racing #YoMilito Mitad fútbol, mitad futsal.