El Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero que se inauguró en la final del jueves fue un antes y un después en el paso de Juan Antonio Pizzi en Racing. El categórico 5-0 que propinó River destruyó los sosos cimientos que intentó edificar el técnico, que jamás fueron suficientes para competir y ahora dependerá del partido a partido para definir si continúa en el cargo.
En las horas de la mañana del viernes hubo un fuerte indicio de que Pizzi perdió gran parte del apoyo dirigencial y que la desconfianza creció, a tal punto de barajarse la posibilidad de que no dirija el lunes ante Rosario Central. Sin embargo, estará al frente del equipo cuando la Academia reciba al Canalla en el Presidente Perón. Pero de ninguna manera puede asegurarse su continuidad más allá de la próxima jornada: otra derrota o, incluso, una paupérrima actuación como ante Aldosivi y/o Estudiantes podrían ser el final de una etapa que ya parece tener fecha de caducidad.
Hasta los rumores periodísticos ya indican que se meditan opciones de sucesores. Entre ellas, una tercera etapa de Diego Cocca. También se maneja la versión de que Pizzi dará un golpe de timón en la próxima alineación y varios de los jugadores que le faltaron el respeto a la historia de Racing pagarán las consecuencias.
El caos deportivo volvió y lo único que reina es la incertidumbre. Pizzi será el técnico contra Rosario Central, el resto es todo una incógnita.
Técnico Superior en Periodismo Deportivo (Éter) Rock and Ball
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.