¿Podrá Racing mantener su plantel?
Racing debe afrontar en un mes el pago de la primera cuota de uno de sus jugadores, mientras que en diciembre se vencerá el préstamo de otro, por el cual hay una opción elevada de compra. Esas y otras tantas más situaciones son las que se deberá enfrentar el club para conformar el futuro equipo. ¿Podrá Racing mantener su plantel?.
Dos de los jugadores importantes del equipo este año vencen sus préstamos. El primero es Lolo Miranda, por el cual hay una obligación de compra tras que haya participado de 5 cotejos en suelo argentino. Tras los juegos el club se ve obligado a comprar el pase del ex Tijuana. En junio de este año se debe abonar 1.500.000 dólares y en el 2021, otros 1.500.000 dólares. Luego de allí la Acadé se hará dueño de la ficha del medio de 26 años.
El otro en la cornisa, por la complejidad económica del país que repercute en los clubes, que hace pensar si se hará efectiva la paga de su opción de compra, es Walter Montoya. Por él se consiguió un préstamo por un año y medio con el Cruz Azul tras el ok del equipo del Gremio, es decir hasta diciembre de este corriente 2020. Racing deberá desembolsar alrededor de 4.000.000 de dólares para mantenerlo en el plantel para el 2021.
Se hace hincapié en estas dos situaciones porque son de las más importantes decisiones que tendrá que afrontar el club sobre lo que vendrá para el armado del plantel tras las consecuencias que deriven del Coronavirus que generan una crisis global en todos los aspectos.
Lejos de los problemas está todavía el pago de Benjamín Garré, por quien el club deberá acreditar la suma de 2.500.000 por el 75%, en un plazo de dos años desde este enero de 2020. Otro por el cual no parece que se hará efectiva la opción de compra, será por el venezolano Olses. Por quien el club no tendría en sus planes poner los 650.000 dólares para obtener el 80% su ficha.
Pero no todas son malas para el debe, porque en el haber Racing podría recibir el 10% de una posible venta de Lautaro por parte del Inter (Siempre y cuando este lo venda por más de 14 millones) y el ingreso de dinero por parte de futuras ventas y/o préstamos de jugadores como Centurión, Cristaldo, y otros tantos juveniles que deben volver al club tras sus préstamos, que pueden ser usados como moneda de cambio. Además podría haber un ingreso de parte de la operación de Rodrigo Schlegel quién se fue al Orlando City. Los de la MLS tiene el uso de compra por 600.000 dólares.
Otros dos con los cuales Racing deberá prestar atención en un futuro son el Chelo Díaz y Matías Zaracho. El chileno es buscado y tentado por el equipo que lo vio nacer, la Universidad de Chile. Marcelo Díaz tiene en sus planes retirarse allí, por eso será difícil en el futuro poder sostenerlo si el jugador quiere volver a su país natal para jugar con los Azules. Por otro lado Zaracho es perseguido por varios clubes desde su explosión, y sobre todo por el Milán quien lo observa muy de cerca desde sus participaciones en la selección mayor y sub 23.
Una cosa queda clara y es que serán duros los próximos mercados de pases en el fútbol argentino. Por el cual Racing primero debe tapar sus posiciones con jugadores propios para poder respirar tranquilo en caso de que se complique la llegada de alguien rutilante al plantel. En eso también el técnico deberá ser inteligente para saber con quienes quedarse de los jugadores que vuelven en junio y a que juveniles seguir potenciando, caso Alcaraz, Banega, Andrada, Machuca, Caceres, entre otros. ¿Podrá Racing mantener su plantel?
Foto: Sitio oficial
Redactor
David 'Toty' Pintos
Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.