El primer partido oficial que tuvo en su vuelta a Racing fue en la Supercopa Internacional frente a Boca que se jugó en Abu Dabi. Fue uno de los mejores del equipo, ya que se lo notó con una buena velocidad y mostró toda su capacidad para poner grandes pases. Le dio una excelente asistencia a Johan Carbonero en el tanto del empate. Se hizo cargo del juego del equipo de gran manera y se volvió fundamental en aquel encuentro en el que disputó los noventa minutos.
Una semana después de ese partido llegó la primera fecha de la Liga Profesional ante Belgrano. Maxi Moralez fue titular y tuvo un nivel similar al de Boca más en el primer tiempo que en el complemento. Disputó casi todo el partido, ya que faltando cinco para el final fue reemplazado. En la segunda jornada frente a Argentinos volvió a comenzar entre los once pero luego de la temprana expulsión de Juan Cáceres el entrenador decidió sacrificarlo para reacomodar el equipo. Por lo que solo estuvo un poco más de media hora en cancha.
El último partido del torneo local en el que fue titular fue en la tercera fecha ante Tigre en el Cilindro. Nuevamente intentó ser una de las manijas del equipo y se asoció muy bien con el resto de sus compañeros. Fernando Gago decidió sustituirlo cuando faltaban un poco menos de quince minutos para el final. Ya para la cuarta jornada ante Arsenal en condición de visitante comenzó en el banco y no tuvo minutos.
Tras ese partido en Sarandí la Academia enfrentó a San Martín de Formosa por Copa Argentina y Maxi fue titular. No comenzó bien pero con el correr de los minutos se fue acomodando y terminó dejando la cancha a los 35 del segundo tiempo. Cuando Racing volvió a jugar por torneo local lo hizo ante Lanús y Moralez ingresó en el segundo tiempo para jugar solamente 18 minutos. La misma cantidad de tiempo que estuvo en cancha frente a Godoy Cruz en Mendoza. Ante el Tomba entró con el partido 0-2 y con poco por hacer.
Para la séptima fecha ante Sarmiento ni siquiera fue convocado y frente a Unión en Santa Fe estuvo en el banco pero el técnico decidió que no ingrese. En el último partido en el Cilindro ante Huracán jugó 22 minutos para tratar de liquidar el resultado y darle más tenencia al equipo. Lógicamente le costó entrar en el ritmo del encuentro. En el debut de Copa Libertadores estuvo en el banco y no saltó al campo de juego cuando el partido pedía un futbolista como él.
Ayer frente a Gimnasia parecía que iba a tener su oportunidad de titular o entrando desde el banco. Pero según lo que declaró Gago cuando le preguntaron por este tema, entendió que no era un partido para Maxi. Algo que se viene repitiendo en la mayoría de los cotejos. Lo llamativo es que el técnico le sigue dando minutos a un futbolista como Nicolás Oroz que hace rato viene teniendo rendimientos bajos antes que a Maxi Moralez.
Resulta extraño que si a un equipo le falta un mejor juego en mitad de cancha no se recurra a un jugador como el ex MLS. El volante tiene contrato hasta diciembre, veremos que sucede si esto se sigue dando como hasta ahora. Porque desde lo físico está en perfectas condiciones y siempre está disposición. Algo que el técnico suele necesitar ante la seguidilla de partidos. Sin embargo elige muchas otras opciones antes que Maxi Moralez.
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
Error que no juegue maxi ,por lejos el mejor creativo que tiene ( Gómez y oroz nivel muy bajo ) experiencia para este tipo de partidos ,técnico caprichoso.