«¿Querés venir a Racing a salir campeón?»
El ex Racing, brindó detalles del torneo que obtuvo con la Academia en el 2001 luego de 35 años de sequía y destacó una frase de Mostaza Merlo: ¿Querés venir a Racing a salir campeón?».
Gustavo Barros Schelotto dialogó esta tarde con el programa radial «El show de la oral». El ex jugador que fue parte del plantel que salió campeón bajo la dirección técnica de Reinaldo Carlos Merlo, recordó su paso por Racing:»Fue muy importante ese campeonato, el club necesitaba salir campeón. Hubo una emoción muy grande por parte de todos».
El mellizo que actualmente se encuentra como ayudante de campo de su hermano Guillermo en la MLS de los Estados Unidos, destacó al equipo sobre los nombres: «Nosotros arrancamos ganando sin jugar bien y alimentando la ilusión. No teníamos grandes figuras, se destacaba el equipo» y agregó: «Era un plantel bastante joven, muchos teníamos entre 25 y 28 años pero con muchos partidos de experiencia».
Su llegada a la Academia se produjo mediante un llamado telefónico, el ex Boca que se encontraba jugando en el viejo continente se sorprendió cuando Merlo lo llamó para que vuelva al país: «Yo estaba en España, me llamó Mostaza y me dijo ¿Querés venir a Racing a salir campeón?«, narró Gustavo, quién además destacó la figura del entrenador: «Mostaza generó el espíritu combativo de ese equipo y fue un gran conductor, absolutamente».
Sobre Diego Milito, el mellizo declaró: «Milito comenzaba a destacarse y a los seis meses explotó por sus condiciones pero porque encontró donde apoyarse».
Párrafo aparte para la anécdota sobre Carlos Arano, sabido es que Chiche es fanático de Racing y por ninguna razón el defensor quería perderse de jugar unos minutos ante Vélez, tanto fue así que Mostaza declinó ante el reclamo del jugador y entró sobre el final , sobre esto Gustavo declaró: «Chiche Arano era fanático del club, no le importaba nada en ese momento y me acuerdo del cambio ante Vélez».
Para cerrar el ex Gimnasia destacó el afecto del hincha: «La gente de Racing ha sido muy generosa conmigo, siempre me recuerda con cariño» y añadió que estuvo cerca de ponerse el buzo de director técnico en la Academia: «Una vez me llamaron de Racing para que seamos entrenadores, fue cuando salimos de Lanús. Mantuvimos buenas charlas», cerró por radio Rivadavia.