¿Quiénes se pueden ir de Racing?
El plantel de Racing se encuentra muy golpeado por un nuevo golpazo tras perder el campeonato, la dirigencia piensa en una depuración en el equipo porque hay jugadores que cumplieron un ciclo; otros que son duda para continuar y varios que serán vendidos.
Racing necesita cambiar de aire, eso se sabe en el entorno de la mesa chica de la comisión directiva. Es por ellos que en la lista de este plantel hay jugadores que no seguirán de cara al año que viene o por lo menos la CD tiene dudas sobre su respectivas continuidades.
El primer indicio principal es hacer caja. Por ello, Enzo Copetti, Charly Alcaraz son por quienes se aceptará oferta que venga a las oficinas de Av Mitre 934. Hay dudas sobre que pasará con posibles ofertas que reciban Matías Rojas y Aníbal Moreno, dos hombres que si o si se deben quedar en la Academia, pero si tienen ofertas suculentas, se evaluarán.
Dos a los cuales se les buscará una salida inmediata es a Edwin Cardona y Chila Gómez. La relación entre la CD, el cuerpo técnico y estos dos jugadores está partida, es por ello que se necesita una ida para que tomen un nuevo aire y Racing pueda obtener un beneficio de ello.
Para quienes tienen su renovación de contrato en duda, la dirigencia esperará al final del torneo para sentarse a hablar. Hubo algunas charlas solo con Leo Sigali, pero hoy parece muy lejos de quedarse. Eugenio Mena y Lucas Orbán son otros dos que tendrían decidido partir.
Otro que la dirigencia tenía en sus planes no renovarle era Mauricio Martínez de cara al 2023. Recuperado de la lesión de ligamentos el mediocampista tiene que sentarse a hablar sobre su continuidad. Los clubes de Santa Fe lo quieren y van a intentar buscarlo. Caramelo cuenta con el aval de Fernando Gago para seguir porque el DT lo quiere.
Otra de las posibles salidas del equipo es la Juan José Cáceres, quien ya tuvo sondeos de otros equipo para irse a préstamo y al cual le darían el visto bueno para que haga carrera con la camiseta de otro club con una opción de compra.
Jonathan Galván y Maxi Romero son casos especiales. Sus préstamos son hasta diciembre del año que viene. Cortarlos significaría desembolsar un resarcimiento importante que limitaría al club. El Presidente Víctor Blanco y la CD evaluarán que decisión tomar una vez finalizada la temporada.
Luego, sobre Gabriel Hauche e Iván Pillud sus entornos cuentan que se los ve muy golpeados, pero que la decisión de seguir para cumplir sus contratos pasa exclusivamente por ellos.
Hasta ahí son los nombres que hoy circulan en la puerta de salida, los que son duda y los que se evaluarán de cara al 2023 de Racing, donde tendrá la máxima obsesión que busca el hincha, la Copa Libertadores.
Redactor
David 'Toty' Pintos
Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.
Comments (3)
Damian
según vos, rojas se debe quedar «si o si»?? sacate el corpiño de los ojos, capo.
Adrián Medici
Rojas????? Que lo hagan plata, si hay algún estúpido que pague
Norberto
Dale pensar en la copa Libertadores, decime que me estas boludeando o me vez tanta cara de boludo, dale Libertadores.