Racing, Arias y una curiosa casualidad
Gabriel Arias, el capitán de Racing, festejó su cuarta victoria en un clásico. “Vamos creciendo desde la primera fecha”.
La Academia venía de una injusta derrota como local ante Godoy Cruz. (en dos distracciones resolvió el partido) y tenía el clásico para reivindicarse, levantar cabeza y buscar la clasificación a la ronda de play off. Por eso para el experimentado arquero (lleva 182 juegos en el club con 4 títulos), “El rival de hoy es un buen equipo. No lo vamos a negar. Es un equipo intenso porque supieron aprovechar los momentos y alguna falla nuestra”.
Desde el arco tuvo una vista privilegiada del equipo que no empezó bien en la ex Doble Visera. “Nos costó en los primeros minutos, pero después nos acomodamos, los pudimos manejar, salimos jugando” y agregó, “supimos jugar la segunda pelota, cuando intentar. Eso es lo que rescato”.
Con la llegada de Gustavo Costas (un hijo pródigo de la casa) algo cambió. Se nota en el aire, en los entrenamientos, en los partidos. Para “Gaviota”, “este equipo desde la primera fecha va teniendo un crecimiento parejo. El fin de semana pasado nos costó. Hicimos un gran mérito para ganar y perdimos, pero hoy recuperamos los tres puntos que perdimos de local”.
Dice una ley no escrita que los clásicos se ganan. La sensación de Arias es que, “todos los clásicos tienen algo distinto” y recordó que, “el primero mío en esta cancha terminó con un campeonato. Ojalá que este pueda seguir el mismo camino”.
Su pensamiento va en consonancia con lo que pregona y piensa el cuerpo técnico de Racing. “Este equipo va entendiendo los momentos, los partidos. Nos vamos conociendo un poquito más y eso es lo que necesitamos en estos momentos. Además, pidió “seguir creyendo, empujando todos para el mismo lado. Ese es el camino que necesitamos”.
Periodista
Richard Simón Martínez
Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.