Racing arrancó la semana con la mira en Independiente
El plantel de Racing volvió a los entrenamientos tras el descanso del día lunes. Luego de la ajustada victoria ante Sarmiento por 1-0, la Academia vive una semana en donde se juega el honor del barrio. Con el clásico de Avellaneda a la vista arranca una semana cargada de condimentos. Racing arrancó la semana con la mira en Independiente.
En la semana previa al clásico de Avellaneda se vive un clima especial, de un lado y del otro, el partido se empieza a jugar fuera de la cancha. El último encuentro jugado en el Cilindro de Avellaneda, dejó en el ojo de la tormenta al árbitro Vigliano por el penal otorgado a Racing el cual le dio la victoria al equipo Académico.
Las declaraciones de Julio Falcioni sobre el penal no sancionado en favor de sus dirigidos en el empate contra Platense, aumentó aun más la tensión, el técnico declaró: «Cualquier árbitro que nos toque contra Racing va a ser lo mismo. Esperamos que cobren lo que pasa».
Con la vuelta de Leonardo Sigali recuperado de su lesión y el regreso de Lisandro López ausente por el fallecimiento de su abuela paterna, Juan Antonio Pizzi empieza a delinear un once titular en el que ambos jugadores serán de la partida en el equipo, de cambiar, la variante sería sacar a Enzo Copetti, quién viene de flojas actuaciones y quién es el primero en abandonar la cancha. Habrá que ver como se van desarrollando las práctica en lo que queda de la semana.
La práctica del martes, en la cancha auxiliar, tuvo movilidad, circuitos de pases con recepción y control, y reducido de tenencia. Loenardo Sigali y Matías Rojas trabajaron a la par de sus compañeros. El plantel volverá a entrenarse este miércoles por la la mañana en el estadio. Racing arrancó la semana con la mira en Independiente.