El último trabajo que tuvo Gustavo Alfaro fue dirigir a la selección de Ecuador. Hizo una excelente Eliminatoria y terminó clasificando al equipo al Mundial de Qatar. En la Copa del Mundo comenzó ganándole al anfitrión, empató con Pises Bajos y perdió con Senegal. Con cuatro puntos quedó afuera del torneo de selecciones más importante en fase de grupos. En total en la Tri dirigió 35 encuentros de los que ganó 12, empató 14 y perdió nueve. Luego de ser eliminado del Mundial renunció a su cargo.
La última vez que fue entrenador en el fútbol argentino fue en el 2019 cuando fue técnico de Boca. Le tocó agarrar un equipo que venía de perder la final de la Copa Libertadores con River en Madrid. Fue muy criticado por la forma defensiva con la que jugó. Se volvió costumbre ver al Xeneize hacer un gol y meterse demasiado atrás. Logró ganar la Supercopa Argentina por penales a Rosario Central. En la Superliga en la que Racing se consagró terminó tercero. En el segundo semestre quedó afuera de la Libertadores en semifinales con River. Se fue con el equipo a un punto del puntero del campeonato.
Uno de sus mejores pasos como técnico lo tuvo en Arsenal. En el equipo de Sarandí tuvo dos ciclos entre los que ganó la Copa Argentina, la Supercopa Argentina, la Copa Sudamericana y el Torneo Clausura. Su primer ciclo lo tuvo dirigiendo 94 partidos de los cuales ganó 40, empató 24 y perdió 30. En el segundo ciclo estuvo en el banco en 182 ocasiones en las que obtuvo 78 victorias, 45 igualdades y cayó 59 veces. Logró hacer historia con el Arse clasificándolo a la Copa Libertadores y volviéndolo un equipo protagonista en el futbol argentino.
Cuando Alfaro dirigió a Huracán logró cosas muy importantes con el conjunto de Parque Patricios y le dio una identidad recordada al equipo. En el Globo hizo una gran campaña en el torneo local. Terminó cuarto con 48 puntos, diez menos que el campeón Boca. Clasificó al equipo a la Copa Libertadores y consiguió que la gente hable del Huracán de Alfaro.
Alfaro es un entrenador con mucha experiencia que puede provocar algo bueno en los actuales futbolistas de Racing. El ex Ecuador de 61 años tiene una gran predisposición para ser técnico del conjunto de Avellaneda. Aunque habrá que ver que ocurre cuando se lleve a cabo la reunió con Víctor Blanco y si finalmente Racing tiene nuevo entrenador.
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
Es el antifutbol, los exitistas que solo quieren ganar no importa como sea van a estar felices, espero que el dolor de ojos no llegue a niveles Pizzianos o Ubedianos