Racing busca quedarse con el Trofeo de Campeones
La Academia se enfrentará mañana a Boca desde las 17 en Estadio Único La Pedrera de San Luis por la final del Trofeo de Campeones. El árbitro del encuentro en el campo de juego será Facundo Tello, mientras que en el VAR estará Diego Abal. La transmisión se realizará tanto a través de ESPN Premium como de TNT Sports.
Racing viene de vencer a Tigre 3-2 en el tiempo suplementario el miércoles pasado. Una victoria que le permitió a la Academia llegar a disputar está final ante Boca. En la que irá en busca de sumar al menos una estrella en este 2022. En caso de que obtenga este título sería como el premio consuelo. Por supuesto que también significaría la copa nacional número 14 en toda la historia de los de Avellaneda.
En lo que respecta al equipo, Fernando Gago realizaría dos variantes con respecto al duelo ante el Matador. Una de ellas podría ser que entre Facundo Mura por Iván Pillud, aunque todo parece indicar que lo más probable es que juegue el lateral de 36 años. El otro cambio es obligado, se trata del ingreso de Maximiliano Romero por el lesionado Enzo Copetti. El delantero sufrió un doble esguince en el duelo que se llevó a cabo el miércoles en la cancha de Huracán.
La probable formación de Racing es: Gabriel Arias; Facundo Mura o Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio mena; Jonatan Gómez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero.
Boca por su parte no juega desde el miércoles 26 de octubre, encuentro en el que quedó eliminado de la Copa Argentina ante Patronato por penales tras haber igualado 1-1 en los 90. Llega a disputar la final de mañana por haber sido campeón de la Liga Profesional en la que la Academia terminó segunda. El Xeneize va en busca de su tercer campeonato en este 2022. El segundo desde que Hugo Ibarra es el entrenador.
La probable formación de Boca es: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
Cabe destacar que en caso de que haya igualdad en los 90 minutos, el partido se definirá en la prorroga con dos tiempos de 15 minutos cada uno. Al igual que sucedió en el partido entre Racing y Tigre. En caso de que persista el empate todo se irá a una definición desde los doce pasos. Se podría decir que los de Ibarra corren con la ventaja de llegar mucho más descansados que los de Gago. Veremos si esto influye en el juego.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.