Racing cayó ante un duro rival
Por la fecha 13 del campeonato de Primera División, Racing visitó a San Lorenzo donde cayó 2 a 0.
La Academia que venía de ganarle a Pinocho por Copa Argentina, tuvo que enfrentar al Ciclón, un rival que siempre es duro enfrentar, y aunque por momentos no mereció perder, se quedó con las manos vacías tras sufrir una derrota 2 a 0 en el Polideportivo Roberto Pando.
Durante el primer tiempo tanto Racing como San Lorenzo buscaron romper la paridad pero por el lado de la Academia le costó la última jugada a la hora de definir mientras que por el lado del local, Nacho García, como viene siendo habitual, supo leer las jugadas e impedirles las oportunidades de gol por lo que ambos conjuntos se fueron al descanso con la igualdad 0 a 0.
El complemento, al igual que la primera parte, arrancó con mucha intensidad y llegadas al arco rival por parte de los dos equipos, sin embargo, con el pasar de los minutos, San Lorenzo que cuenta con jugadores experimentados, fue quien empezó a tomar el control del partido y cuando iban cerca de 12′, desde afuera del área, fue el local quien colocó la pelota contra el palo izquierdo para poner el partido 1 a 0 a favor.
La ventaja le dio confianza al Ciclón que poco menos de un minuto más tarde, aprovechando un error de la defensa de la Academia, sentenció el 2 a 0 para que sea San Lorenzo quien se quede con los tres puntos en un partido que a no ser por la gran actuación del arquero de Racing podría haber terminado de manera mucho más abultada.
Por la próxima fecha, la 14 del torneo, será turno de recibir a Gimnasia, rival que al igual que la Academia viene teniendo un torneo irregular y se encuentra una posición más abajo con una unidad menos.
Periodista
Ayelén Taverniti
Lic. en Periodismo (UNDAV) Profesorado de Química. Hincha y socia de Racing #YoMilito Mitad fútbol, mitad futsal.